Editorial

Con Bepanthen Gel

Alivio y solución a las cicatrices

// El tratamiento, además, disminuye el dolor y el prurito.

¿Siente inseguridad o vergüenza por alguna cicatriz visible en alguna parte de su cuerpo? Un estudio reciente demostró que usar un gel para cicatrices con silicona y dexpantenol (Bepanthen Gel) durante ocho semanas puede proporcionar alivio y lograr que las marcas dejadas por una herida sean menos visibles, más suaves, delgadas y planas, al tiempo que disminuye el dolor y el prurito.

Hasta dos terceras partes de quienes se someten a una intervención quirúrgica, así como 90% de quienes sufren una quemadura desarrollan un tipo de cicatriz llamada hipertrófica, la cual se forma adentro de los límites de la herida y se caracteriza porque es roja, dura y produce picor.

“Los factores de riesgo para que se desarrollen cicatrices hipertróficas son una cicatrización retrasada, así como la disposición genética, para cicatrices queloides, es decir, aquellas en las que hay un crecimiento de tejido cicatricial adicional, donde la piel ya sanó después de una lesión”, explica la dermatóloga Kristin Kanja.

Como opción no invasiva de primera línea para el tratamiento de cicatrices hipertróficas se contemplan los preparados de silicona porque su mecanismo de acción forma una película sobre la nueva piel y la protege así contra la sequedad.

La hidratación, en especial de la capa córnea (la más externa de la piel), lleva a una menor producción de colágeno, proteína que es el componente más abundante de la piel.

En el caso de Bepanthen Gel para cicatrices, el efecto de la silicona cuenta con el apoyo de dexpantenol, el cual enlaza el agua en la piel y ayuda a restablecer el equilibrio de la humedad. El rodillo de masaje que incluye el producto fomenta la descomposición de las fibras de colágeno y, adicionalmente, mejora la estructura de la cicatriz. Adultos y niños desde los tres años pueden utilizar Bepanthen Gel para cicatrices.