Editorial

Nuevos datos sobre Wetlia

Intervalos de inyección

más prolongados

Nueva información sobre Wetlia señala una opción de tratamiento alternativo, que de aprobarse, daría la oportunidad de extender los intervalos de inyección con Aflibercept a 12 semanas o más, según las necesidades individuales del paciente durante el primer año. Lo anterior lo anunció Bayer, de acuerdo a datos proporcionados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Actualmente, la dosificación del producto es una vez cada dos meses en un año, después de tres dosis mensuales consecutivas iniciales en pacientes con Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMAE húmeda). El ensayo ALTAIR, donde al final del primer año aproximadamente 60% de los pacientes que recibieron Wetlia tuvo su próxima cita programada en un intervalo de 12 semanas o más.

“Con base a los estudios fundamentales originales con terapia anti-VEGF, los pacientes con DMAE húmeda habrían requerido 12 visitas a la clínica para inyección o monitoreo en el primer año de tratamiento”, asegura Michael Devoy, responsable de Asuntos Médicos y Farmacovigilancia de la División Farmacéutica de Bayer.