Editorial

Congreso ESDA 2018

Contra la amenaza

parasitaria en mascotas

// En el evento, Bayer celebró un simposio científico sobre Angiostrongylus vasorum en animales domésticos.

El congreso de este año de la ESDA (European Society of Dirofilariosis and Angiostrongylosis) se llevó a cabo del 5 al 7 de julio de 2018 en Serbia. En el evento se reunieron expertos líderes de todo el mundo para hablar de los avances científicos en la investigación de la angiostrongilosis y la dirofilariosis en Europa y coordinar entre sí los procesos para el diagnóstico, la prevención y el tratamiento. Además, se discutió sobre la mejor manera de informar a los veterinarios sobre la amenaza que constituyen los parásitos y sobre una prevención efectiva.

Durante el congreso, en una serie de seminarios con expertos de fama mundial, talleres clínicos y unidades de laboratorio, se presentaron nuevos resultados de la investigación, así como datos sobre la propagación y la expansión geográfica. Como parte de las actividades de este importante evento, Bayer celebró un simposio científico sobre Angiostrongylus vasorum en animales domésticos. El profesor Eric Morgan, investigador en el área de parasitología y ecología veterinaria en la Queens University en Belfast, inauguró este evento con su discurso.

El Angiostrongylus vasorum constituye una amenaza parasitaria creciente, principalmente en Europa. El número de casos confirmados aumentó 1333% desde 2002. Fuera de Europa existen focos en Brasil y Canadá. También en Uganda, Colombia y Rusia, además, en perros que ingresaron a Australia se encontraron infecciones. Los animales infectados con este parásito pueden enfermar gravemente. En algunos casos, la infección puede resultar letal. Pero si se trata de inmediato, los animales pueden recuperarse y muestran solo secuelas limitadas.