Editorial

Lanza Bayer herramienta

para cuidar cultivos

// El producto ya está disponible en cinco países de Europa y ayudará a los agricultores a ahorrar tiempo y dinero.

Bayer lanzó xarvio FIELD MANAGER, aplicación para ayudar a los agricultores a fortalecer sus plantaciones, pues les indica cuándo, dónde y la cantidad a aplicar de productos fitosanitarios en los campos, con lo que se podrá combatir las enfermedades más graves como la mancha de la hoja de trigo y la roya.

El lanzamiento del nuevo producto digital ya está disponible en cinco países de Europa, (Alemania, Francia, Austria, Polonia y Ucrania), hasta el momento sólo se encuentra disponible para cultivos de trigo, cebada, papa, remolacha azucarera y canola.

Una de las ventajas de xarvio FIELD MANAGER es que cuenta con un sistema compatible con todas las máquinas de riego. Antes de salir al mercado, 500 agricultores probaron la aplicación, dejando buenos resultados en el control de enfermedades, logrando incrementar sus réditos en hasta 15 euros por hectárea.

“Con el xarvio FIELD MANAGER los agricultores pueden administrar su campos con mayor previsión. De este modo están siempre un paso adelante de los parásitos y las enfermedades”, dijo Andree-Georg Girg, director de Commercial Operations Digital Farming en Bayer.

Girg detalló que la aplicación permite a los agricultores realizar un trabajo más eficiente para ahorrar tiempo y dinero. De igual manera dijo que el producto se lanzará a nivel mundial, así como buscarán expandirlo para que vigile y cuide otros cultivos.