Más tecnología en el cultivo de arroz

El International Rice Research Institute (IRRI) y Bayer firmaron un acuerdo sobre la participación de Bayer en el Direct Seeded Rice Consortium (DSRC) bajo la dirección del IRRI. El DSRC desarrolla un amplio programa agronómico con bases científicas para la siembra directa de arroz pregerminado en Asia.

“El arroz es oro para los pequeños agricultores en el continente. Para ellos, es más que alimento, es también su sustento de vida. En armonía con nuestra iniciativa para la agricultura de pequeños agricultores, estamos muy satisfechos de habernos adherido al DSRC y contribuir mediante innovaciones al desarrollo y fomento de la producción de arroz con siembra directa. Esto incluye nuestra oferta SeedGrowth, soluciones de mecanización y Digital Farming, así como la interconexión de socios en la cadena de creación de valor, a los que de otro modo los agricultores no tendrían acceso”, asegura Simon-Thorsten Wiebusch, responsable para el Sureste Asiático de la División Crop Science de Bayer y miembro del Consejo Consultivo del DSRC.