Editorial

Bayer informa a jóvenes sobre

la salud sexual y reproductiva

El pasado mes de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Anticoncepción y, en nuestro país, el Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes con la finalidad de mejorar la salud sexual y reproductiva a través de la sensibilización y difusión de información sobre sexualidad y anticoncepción.

Dicha conmemoración es apoyada por Organizaciones No Gubernamentales y por sociedades científicas y médicas que pretenden sentar bases informativas y formativas que permitan el uso correcto de los anticonceptivos, y Bayer de México es una de las organizaciones que se ha sumado a la causa, apoyando los diversos eventos con pláticas y asesorías dirigidas tanto a adolescentes como a profesionales de la salud.

Ejemplo de ello fue su asistencia al evento organizado por la Secretaría de Salud de Hidalgo, Pachuca, como parte del programa IMSS Prospera, en el que tuvieron la oportunidad de presentar la ponencia ¡Cuídate ya! Protégete del embarazo y de las ITS impartida por la Doctora Erika Torres, Medical Advisor Manager de Innovative Women´s HealthCare (IWH).

Asistieron más de cuatro mil adolescentes de entre 15 y 22 años que además recibieron información sobre métodos de larga duración, frente a los que se hizo hincapié en que los anticonceptivos reversibles de acción prolongada (ARAP) deberían considerarse como los métodos de primera elección por su efectividad y persistencia.

Por parte de Bayer de México participaron las áreas de Market Access (Health Policy & Advocacy), Marketing y Medical, que a lo largo del año han unido esfuerzos para llegar a más personas y recordarles que toda la gama de anticonceptivos está disponible en las unidades de salud de las secretarías, por lo que pueden elegir el método que mejor se adapte a sus necesidades.

El Subsecretario de Salud, Manuel Cadena Morales, se acercó al stand de Bayer para agradecer su constante participación, que ha permitido empoderar a la audiencia en cuanto a salud reproductiva se refiere. Mencionó que “el embarazo en adolescentes seguirá siendo prioridad en el próximo sexenio, por lo que es importante colaborar para alcanzar las metas establecidas en la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA)”.

Los expertos en la materia opinan que es muy importante que los adolescentes tengan información a la mano, pues suelen recurrir a fuentes que no cuentan con datos correctos, es por ello que Bayer de México pretende seguir apoyando la ENAPEA para demostrar su compromiso con los usuarios, a quienes ofrece una amplia gama de productos de alta calidad con los cuales mantener el control sobre su vida sexual.