Editorial

Pharma continúa innovando,

ahora lo hace con Bayer eStore

La División Pharmaceuticals presentó Bayer eStore, una nueva aplicación dirigida a los profesionales de la salud del sector privado que les permitirá adquirir los medicamentos que prescriben a través de sus teléfonos inteligentes de forma fácil y rápida.

Las áreas de Marketing, Trade & Commercial y Multichannel desarrollaron esta aplicación para optimizar los procesos comerciales y adaptarlos a las nuevas tácticas digitales de los consumidores, quienes buscan opciones más sencillas para fincar sus órdenes de compra y reducir su tiempo de entrega a entre 24 y 72 horas dependiendo de la sede en la que se encuentren.

“Se trata de una herramienta que fungirá como puente directo y electrónico entre los médicos y distribuidores de manera amigable y que nos permitirá conocer a detalle sus hábitos de compra”, explicó Guillermo Rojas, Commercial Strategy Manager del departamento de Trade & Commercial.

Gracias a esta herramienta, la  División Pharmaceuticals de Bayer de México podrá fortalecer sus procesos de segmentación y dirigir ofertas diferenciales de acuerdo a las necesidades de cada médico inscrito, incrementando las ventas de los productos participantes. Hoy Wetlia es el primer producto de la división Pharmaceuticals en estar presente dentro de Bayer eStore; sin embargo, se espera que muy pronto se incorporen otros productos de alto impacto como Mirena, Stivarga y Nexavar.

Bayer eStore está conformada por dos elementos interrelacionados: como App, que permite al usuario adquirir productos, y establecer ofertas predeterminadas de acuerdo al perfil del usuario y de forma interna como administrador web o Back-end para configurar en tiempo real el comportamiento de la aplicación, lo que abarca desde la administración de catálogos de distribuidores para altas y bajas o de los productos y presentaciones, hasta la configuración de ofertas generales o específicas.

José Manuel Valledor, Francisco Guzmán y Mariana Domínguez –Wetlia Franchise Manager, Sr. Product Manager y Trainee respectivamente– fungieron como líderes clave en el diseño tanto gráfico como funcional de la aplicación.

Por su parte, María Taylor, Guillermo Rojas y Luis Guerrero –Trade Strategy Manager, Commercial Strategy Manager y Trainee de Trade & Commercial– tomaron un rol activo en el desarrollo de la misma, compartiendo con el equipo su experiencia previa tras la generación de otras aplicaciones.

Como líder del proyecto fungió Delia Escobar, IT Project Manager que jugó un papel fundamental en el desarrollo de la aplicación, coordinando cada paso entre los proveedores y el personal de la división Pharma, mientras que Karla Vázquez, IMCM Manager, apoyó con la parte digital.