Editorial

México alza la voz por la Hemofilia

Para concientizar el padecimiento entre la población general y difundir el mensaje respecto a la necesidad de que todos los pacientes cuenten con tratamiento integral, el pasado 15 de abril la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM) realizó la VI Caminata por el Día Mundial de Hemofilia.

Iniciando en el Zócalo capitalino para finalizar en la Alameda Central, pacientes, familiares y representantes de las FHRM elevaron la voz para sensibilizar a la población y a las autoridades de salud de la necesidad de garantizar atención y tratamientos específicos a todos los pacientes con esta condición de salud en las  instituciones de salud pública.

Además la sede del Senado de la República y los principales monumentos del corredor Reforma como el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución se iluminaron de rojo para apoyar a los más de 6 mil pacientes mexicanos y sus familiares en su lucha contra esta enfermedad.

Bayer apoyó esta noble iniciativa, a fin de promover una mejor atención y calidad de vida para todos los pacientes con esta condición de salud. Bayer cuenta con Kogenate FS, (Factor Antihemofílico Recombinante), tratamiento que provee el factor de coagulación (factor VIII) del cual carecen las personas con hemofilia A.