Editorial

LAC presenta Kyleena

Bayer de México dio la bienvenida al nuevo integrante de la familia Mirena, se trata de Kyleena, un innovador sistema intrauterino (SIU) que brinda protección anticonceptiva hasta por cinco años, sin la necesidad de una rutina diaria y con la dosis más baja de Levonorgestrel disponible en el mercado.

Ante más de 160 líderes médicos reunidos en Cancún, el equipo de Long Acting Contraception (LAC) de la División Pharmaceuticals de Bayer de México presentó este nuevo SIU que fortalecerá el liderazgo de Bayer al contribuir a que más mujeres puedan cumplir sus metas a largo plazo y tengan el poder de decidir el mejor momento para tener hijos.

Durante la presentación, el Dr. Luis Bahamodes, profesor de Ginecología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Estatal de Campinas, Brasil y la Dra. Anita Nelson, profesora emérita de la Facultad de Medicina de Geffen, UCLA en Estados Unidos, impartieron ponencias magistrales abordando desde la evidencia clínica hasta el perfil de las usuarias para Kyleena.

En el panel de profesores participaron los médicos mexicanos con reconocimiento mundial y expertos en anticoncepción como la Dra. Josefina Lira, Vicepresidente del  Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (COMEGO); el Dr. Patricio Sanhueza, Coordinador de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México; y la Dra. Norma Velázquez, del Instituto Nacional de Perinatología. Así mismo, la Dra. Erika Torres, Medical Advisor LAC Manager, impartió temas de consejería y perfil clínico del producto.