Editorial

Stivarga y Kyleena al Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud

El Consejo de Salubridad General (CSG) aprobó la inclusión en el Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud de Stivarga (Regorafenib), como tratamiento para pacientes con carcinoma hepatocelular que han recibido tratamiento previo con terapias sistémicas; y Kyleena (Sistema Intrauterino de larga duración liberador de levonorgestrel en dosis baja) como método anticonceptivo para mujeres multíparas y nulíparas.

La aprobación de ambos productos por parte de las autoridades sanitarias se logró gracias al trabajo y colaboración de los equipos de Market Access, Medical y Marketing, que día con día demuestran que Bayer de México cuenta con profesionales comprometidos en trabajar en equipo para beneficiar a más pacientes con tratamientos innovadores y de calidad.

Como próximos pasos, el equipo de Market Access, liderado por Enrique Zuani, preparará la información para someter los productos ante el IMSS y el ISSSTE para llegar a más pacientes oncológicos y mujeres que buscan métodos anticonceptivos de larga duración.

Con la inclusión de Stivarga y Kyleena en el Cuadro Básico se cuentan once procesos exitosos en lo que va del año, más de los logrados en 2017.