Editorial

Bayer da pasos firmes para cuidar tus huesos

// Durante la campaña Pasos firmes, huesos fuertes cuya finalidad es detectar osteoporosis, se ofrecerán densitometrías gratuitas en diversos puntos del país.

Porque la deficiencia de calcio puede significar fracturas y una postura encorvada, se lanza la campaña Pasos firmes, huesos fuertes, la cual consistirá en ofrecer, de manera gratuita, densitometrías por ultrasonido en distintos puntos del país para conocer el estado en que se encuentran los huesos de las mexicanas.

“Este sencillo e indoloro examen consiste en colocar el pie sobre un dispositivo, el cual ayuda a determinar qué tan frágiles o fuertes son los huesos y así tomar acciones para enfrentar cualquier problema asociado”, explica el doctor Víctor Mundo, gerente médico de Bayer de México.

Un aporte suficiente de calcio y vitamina D administrados juntos, a través de la dieta o suplementos son esenciales para la prevención de osteoporosis. En particular, existen momentos claves en los cuales el organismo requiere mayor cantidad de calcio y vitamina D, por ejemplo, en el embarazo, ya que el futuro bebé requiere tales micronutrimentos para que se mineralice su esqueleto, y durante la lactancia, pues en esta etapa se reduce la masa ósea.

“Lamentablemente, los problemas óseos generalmente no causan síntomas hasta que ocurre una situación grave como una fractura, por ello, esta campaña busca que las mexicanas conozcan el estado de su sistema óseo y, si es necesario, tomen las medidas pertinentes para reforzarlo. Demos pasos firmes para que los mexicanos tengan huesos fuertes”, concluyó el especialista.