Editorial

Canescalm, nuevos aliados de las mujeres

// Canesten lanza nueva línea para combatir la irritación íntima femenina.

El ardor y la picazón en el área íntima femenina son tan comunes que alrededor del 55% de las mujeres han consultado a su médico por esta razón y, es que definitivamente es un problema que puede ser tan molesto e incómodo que llega a interrumpir las actividades diarias.

Para combatir este problema, Bayer lanza una innovadora línea de productos elaborados con ingredientes naturales que previenen, alivian la comezón y el ardor en la zona íntima femenina, evitando la irritación.

“Las causas son diversas: desde el uso de jabones u otros productos no diseñados específicamente para la higiene íntima, la depilación, utilizar ropa sintética o muy apretada, el uso de toallas femeninas o compresas para la incontinencia, así como situaciones especiales como la menstruación o los desequilibrios hormonales”, afirmó el Dr. Víctor Mundo, gerente médico de la División Consumer Health de Bayer de México.

Para prevenir y tratar este problema, la familia Canesten cuenta con Canescalm Shampoo y Canescalm Gel, productos que se unen al portafolio de Canesten V para fortalecerlo como el aliado experto en el cuidado de la salud íntima femenina.

“Hasta ahora no existía en México una línea de productos específicamente enfocada a la atención de la irritación íntima, lo que complicaba su atención. Con estos lanzamientos queremos que las mexicanas disfruten plenamente de su día a día”, aseguró Andrea Diez, gerente de Canesten V en México.

¿Sabías qué…?

El cambio del pH de la piel que forma la zona íntima externa femenina, conocida como vulva, puede generar irritación, ardor y picazón.