Editorial

¡Juntos para combatir todos

los síntomas invernales!

// ¿Tienes tos, estornudos, fiebre, la nariz congestionada, dolor de cabeza y de garganta o quieres evitar sufrir un resfriado esta época invernal? Entonces, seguramente alguno de los productos OTC (de venta sin receta) de Bayer puede ayudarte.

“El portafolio de la división Consumer Health cuenta con 11 productos que ayudan a prevenir y a combatir los síntomas relacionados con malestares frecuentes en esta temporada: resfriado, tos, gripe y alergias. Por eso, desarrollamos una estrategia que ayudará a las personas a identificar y a combatir sus síntomas con nuestros productos, generando una venta cruzada”, comentó Judith Ramírez, gerente de la categoría Cold & Flu y Afrin.

“Para lograrlo, la campaña de este año generamos un disco interactivo con el cual las personas pueden relacionar sus molestias con los productos que pueden ayudarle a contrarrestarlas. De manera adicional, diseñamos materiales con la forma de árbol navideño para llamar la atención del consumidor”, explicó la gerente.

“Gracias a una buena planeación y a un excelente trabajo en equipo de todas las áreas (Marketing, Ventas, OTC Field, Trade Marketing, Supply, Regulatorio, Legal, Comunicación y Visita Médica), estos materiales ya están colocados en los puntos de venta desde finales de septiembre y se logró una venta récord con clientes”, subrayó Judith, responsable de la categoría Cold & Flu y Afrin de la División Consumer Health.

Además, dijo, a finales de agosto capacitamos al equipo de promotores y consejeras, de manera que estén listos para orientar a los consumidores en los puntos de venta. “La suma de todos estos factores es muy importante para tener éxito en esta temporada en la que enfrentamos una fuerte competencia para captar la atención de los consumidores no sólo dentro de la categoría, sino también con otras industrias, por lo que una buena organización y una buena ejecución nos permiten tener mejor visibilidad en anaquel y mejor presencia con los clientes. De hecho, apuntó, para la división CH, la época invernal es la más importante en términos de venta.

Las marcas que este año participan en esta estrategia son: Redoxon, Tabcin, Desenfriol D, Afrin, Flanax, Aspirina, Saridon, Clarityne-D, Clarityne, Cestamine NS y Clor-Trimetón, algunas de las cuales también tendrán otro tipo de apoyos como pautas comerciales en televisión. “Estamos seguros de que con este enfoque y esta suma de esfuerzos podremos ayudar a nuestros consumidores a combatir sus malestares y así disfrutar de una temporada invernal saludable”, concluyó Judith.