Convención Latinoamericana de Crop Life

Agricultores tienen en Bayer

a un gran aliado

Con un repaso de los cambios disruptivos que se avecinan para la industria de protección de cultivos, Stephan Gerlich, presidente y director general de Bayer de México impartió la conferencia magistral “El futuro de la agricultura” ante representantes de las asociaciones nacionales de 18 países.

La Convención de Crop Life incluyó el “Foro Internacional de Innovación e Inocuidad Agroalimentaria: Desafíos Agroalimentarios del Siglo XXI”, cuya temática estuvo centrada en los procesos regulatorios globales y regionales y las tendencias relacionadas con la fitosanidad.

Durante su ponencia, el señor Gerlich habló de la imperiosa necesidad de innovación para enfrentar los grandes retos que plantean la salud y la nutrición de las personas en un entorno de cambio climático, degradación de los suelos y altas exigencias de los consumidores en todo el mundo.

“No hay soluciones fáciles. La inversión en ciencia e investigación así como una mayor aceptación del uso de tecnologías innovadoras deben ser la base para asegurar una agricultura y un sistema de alimentación eficiente en el uso de recursos. El deseo de una alimentación amable con el medio ambiente y las actuales  conductas de consumo están dando ya la pauta para una agricultura moderna y sustentable”, señaló Stephan Gerlich. El presidente de Bayer de México habló además del escenario crítico y del diálogo como herramienta para cerrar la brecha entre los consumidores y los productores de alimento: “¿Quién sabe hoy en día en las grandes ciudades de dónde vienen los alimentos?”, preguntó al auditorio. “La educación de los consumidores es clave para lograr que se acepte la innovación”.

Con gran interés, los representantes de asociaciones y empresas atendieron los temas expuestos por Bayer. Conceptos como Química 2.0, sustentabilidad, digitalización, redes de colaboración, así como la descripción de nuevas tecnologías para el campo y la salud como genome editing redondearon la presentación.

“Estamos conscientes de que debemos ser protagónicos en mejoramiento de la agricultura actual. En Bayer queremos ser impulsores de esos cambios para lograr una agricultura sustentable” remató Stephan Gerlich para finalizar expresando: “Tanto los pequeños como los grandes agricultores pueden estar seguros de que en Bayer tienen un gran aliado”.