Bayer cierra la adquisición de Monsanto

// El 7 de junio de 2018, las acciones de la compañía estadounidense Monsanto dejaron de cotizar en la bolsa de Nueva York y Bayer se convirtió en la propietaria única de Monsanto Company.

«Hoy es un gran día: para nuestros clientes, los agricultores de todo el mundo, a quienes podremos ayudar todavía más a proteger e incrementar sus cosechas; para nuestros accionistas, porque esta operación alberga el potencial de generar un valor significativo; y para los consumidores y la sociedad en su conjunto, porque estaremos en una posición aún mejor para ayudar a los agricultores del planeta a producir de forma más sustentable más alimentos saludables y asequibles. Como líder de innovación en agricultura ofrecemos a nuestros empleados de todo el mundo empleos atractivos y oportunidades de desarrollo, —afirmó Werner Baumann, presidente del Consejo de Dirección de Bayer­—. Concedemos tanta importancia a nuestros objetivos de sustentabilidad como a nuestros objetivos financieros. Aspiramos a estar a la altura de la mayor responsabilidad que implica una posición de liderazgo en la agricultura y a profundizar nuestro diálogo con la sociedad».

«El cierre de la operación representa un hito importante en el camino hacia la visión de crear una empresa agrícola líder, que ayude a los agricultores en sus esfuerzos por mejorar la productividad y sustentabilidad en beneficio de nuestro planeta y de los consumidores, manifestó Hugh Grant, presidente y director general saliente de Monsanto. Estoy orgulloso del camino recorrido por Monsanto y espero que la nueva empresa ayude a impulsar la agricultura moderna».

Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer, dirigirá la División Crop Science unificada a partir de la integración.