One Company, One team

////  Celebra Bayer de México su Day One local con la presencia de Stephan Gerlich, Senior Bayer Representative de Bayer en México, así como de Rodrigo Santos, nuevo Head of Commercial Operations LATAM de Crop Science.

Tras recorrer un largo camino que comenzó en mayo de 2016, cuando Bayer lanzó la oferta de compra de la principal empresa de tecnología agrícola del mundo, la culminación de este proyecto hoy es una realidad y  Monsanto se une a la División Crop Science de Bayer con el objetivo de transformar la agricultura.

La celebración de Bayer en México incluyó principalmente Town Hall Meetings (THM) en los sitios de Santa Fe (las oficinas de Monsanto) y Cervantes Saavedra con mensajes de Stephan Gerlich, Senior Bayer Representative de Bayer en México, así como de Rodrigo Santos, nuevo Head of Commercial Operations LATAM de Crop Science orientados a dar la bienvenida a un nuevo negocio unido y ahondar sobre el proceso de integración iniciado.El THM de Santa Fe incluyó además la conexión a los sites de Monsanto de Latinoamérica Norte así como a las diferentes plantas y centros de investigación y experimentación relacionados con semillas en México.

En las oficinas corporativas de Bayer en Cervantes Saavedra se dieron cita los colaboradores de las tres divisiones de negocios y la plataforma (además de la transmisión remota a las plantas de Lerma, Orizaba y Tlaxcala, y oficinas de Monterrey y Guadalajara). Stephan Gerlich, en su discurso inicial, agradeció a todas las personas que a nivel global y local participaron en el proceso y resaltó la importancia histórica del nuevo Bayer que se dibuja enfrentando los principales desafíos de la humanidad: nutrición y salud.

La importancia de esta adquisición en beneficio de la agricultura mundial, señaló Stephan Gerlich, permite que Bayer cuente con más herramientas para seguir mejorando la calidad de vida de las personas y la innovación para el campo: “Se requerirá ciencia para que en un futuro todos los humanos tengamos acceso a los alimentos y se reduzca el desperdicio de comida”, enfatizó

“Ahora Bayer tendrá presencia en ciudades de 80 países y continuaremos laborando de la misma manera que lo hacemos hoy. En México, Bayer es líder en los campos de la salud y la nutrición, y trabajamos todos los días en beneficio de los mexicanos y nada de ello cambiará”, añadió.

Rodrigo Santos, por su parte, aseguró que Bayer dará continuidad a la misión de llevar innovación y tecnología a la agricultura para brindar las mejores soluciones a los problemas que enfrenta el mundo en materia de alimentación, “pero siempre preocupados por el qué y cómo lo hacemos, con ética y responsabilidad, además de estar enfocados en la continuidad del negocio”.

Asimismo, informó que de manera paulatina se integrarán geográfica y operacionalmente los segmentos de negocio de la División Crop Science, y el proceso de integración se llevará a cabo sin descuidar a los clientes y a los colaboradores.

“Sabemos que no tenemos todas las respuestas, pero nuestra pasión por el descubrimiento y la colaboración reflejan que nunca dejamos de buscarlas a través de nuestro trabajo. En Crop Science la innovación nunca ha sido tan importante para la agricultura como ahora, cuando nuestro mundo nos enfrenta a grandes desafíos, con un clima tan cambiante, recursos naturales limitados y una población en constante crecimiento, todos estamos conectados a esta razón de ser y a este propósito”, explicó Rodrigo Santos, responsable en la región de América Latina de la División Crop Science.

Ya fuera en los refrigerios, recepciones o haciéndose fotos en la “selfie wall”, Bayer de México vivió una celebración con foco principal en recibir y acoger a los nuevos colegas de la división Crop Science, quienes pudieron visitar las instalaciones de Bayer y experimentar, por primera vez, la cultura de esta empresa que hoy los acoge.