Editorial

Bayer se compromete

para erradicar la Malaria

// Proporcionará soluciones innovadoras de control de vectores.

Con el objetivo de ayudar a erradicar la malaria para el año 2040, Bayer prometió su apoyo continuo a la investigación, desarrollo y suministro de soluciones innovadoras de control de vectores. La colaboración de la industria es coordinada por el Consorcio de Control de Vectores Innovadores (IVCC) y respaldada por sus financiadores, incluida la Fundación Bill y Melinda Gates.

El pacto anterior se dio durante la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth, en Londres, donde Bayer se unió a los miembros de la industria agrícola (BASF, MitsuiChemicals, SumitomoChemicalCompany y Syngenta).

Desde hace 18 años se ha registrado un progreso sin precedentes en la lucha contra la malaria, ya que las muertes se han reducido en un 60%, salvando casi siete millones de vidas. Casi 80% de los casos de malaria evitados en este mismo periodo se han debido a productos de control de vectores, como mosquiteros tratados con insecticida de larga duración (LLIN) y rociado residual interno (IRS) de casas, intervenciones que siguen siendo las más efectivas y económicas para prevenir la enfermedad.

En un futuro cercano, Bayer pondrá a disposición FludoraFusion, primer producto que combina dos modos de acción para usar en programas de pulverización residual en interiores para la malaria; sólo está en espera de que la evaluación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se complete este año.

Posteriormente, el producto estará disponible para contribuir más al impacto y la relación costo-efectividad del control de la malaria.