Editorial

Joyn Bio inicia operaciones

Por una agricultura inteligente y sustentable

// Sus trabajos de investigación buscan disminuir la carga al medio ambiente por los fertilizantes de nitrógeno.

La Joint Venture, fundada por Bayer y Ginko Bioworks en septiembre de 2017, ha iniciado ahora sus trabajos de investigación en Boston, Massachusetts y opera laboratorios adicionales en West Sacramento, California, bajo el nombre de Joyn Bio. Fue establecida con el objetivo de apoyar con la ayuda de los métodos más recientes de la biología sintética, los esfuerzos de la agricultura por mejorar la sustentabilidad, empezando por la reducción de la carga al medio ambiente por los fertilizantes de nitrógeno.

 La atención de Joyn Bio se centra principalmente en cereales. Se busca que los microbios ayuden a los cereales a cubrir ellos mismos su demanda de nitrógeno y contribuyan así, de forma esencial, a una agricultura sustentable, disminuyendo el consumo de fertilizantes químicos adicionales.

“Los fertilizantes de nitrógeno son una parte esencial de la agricultura moderna, pero también son costosos, nocivos para el medio ambiente y muy difíciles de dosificar. Queremos lograr innovaciones que ayuden a los agricultores a producir de forma más inteligente y sustentable”, explica Johan Kers, quien dirige el área de fijación de nitrógeno de Joyn Bio.