Nuevas investigaciones contra el cáncer

Durante la Reunión Anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR) 2019 celebrada en EE.UU., Bayer ofreció más de 30 ponencias en las que habló sobre sus más recientes investigaciones en materia de cáncer, las cuales resaltan nuevos hallazgos en áreas clave de investigación: señalización oncogénica, terapias alfa dirigidas e inmuno-oncología, principalmente.

De esta manera Bayer subraya su compromiso por promover tratamientos altamente diferenciados y prometedores contra el cáncer, muchos de los cuales tienen el potencial de ser los primeros en su clase y probablemente redefinirán la manera cómo tratar de una manera más efectiva a los pacientes en el futuro cercano.

Con el primer inhibidor de TRK aprobado, larotrectinib, y el BAY 2731954 que se encuentra en fase de investigación, Bayer contará con dos compuestos prometedores en su cartera de oncología de precisión y se compromete a ampliar este portafolio presentando proyectos adicionales altamente diferenciados y prometedores.

BAY 2731954 es un medicamento diseñado para contrarrestar una alteración genética que da como resultado la producción descontrolada de proteínas que conducen al crecimiento del tumor. Durante sus ponencias, Bayer también mostró datos relevantes sobre fármacos innovadores como darolutamida diseñada para el tratamiento del cáncer de próstata no metastásico resistente a la castración. Por otro lado, en el área de Inmuno-oncología (IO), presentó un inhibidor oral del receptor de hidrocarburos arilo (AhR) en fase de investigación como un nuevo enfoque terapéutico para mejorar las respuestas inmunes antitumorales como un agente único o en combinación con los fármacos IO existentes.

Adicionalmente, presentó los perfiles de las sustancias Rogaratinib, un medicamento que busca combatir el carcinoma urotelial y otros tumores relacionados. Así como el inhibidor de la dihidroorotato deshidrogenasa (DHODH) BAY 2402234 para pacientes con leucemia mieloide aguda. En el área de Inmuno-oncología, se refirió a un anticuerpo bloqueador de la función CEACAM6 (Molécula de Adhesión Celular 6 Relacionada con el Antígeno Carcinoembriónico). Y por último, a la sustancia BAY 2315497, un TTC que apunta directamente al antígeno de membrana específico de la próstata y Anetumab ravtansine, para el tratamiento de cáncer de pulmón no microcítico. Estas dos últimas son terapias dirigidas de ultima generación.

Regresar