Bayer elogiado por su tratamiento contra la hemofilia A

El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés), un organismo de la Agencia Europea de Medicamentos, recomendó BAY94-9027 para la autorización de comercialización para el tratamiento y la profilaxis de sangrado en pacientes de 12 años de edad o mayores con hemofilia A previamente tratados con otros fármacos. La recomendación del CHMP está basada en los resultados del ensayo PROTECT VIII Fase 2/3.

“Para los médicos que tratan a pacientes con hemofilia A con una variedad de necesidades individualizadas, es importante tener la oportunidad de ofrecer un tratamiento que proporcione niveles sostenidos del Factor VIII en la sangre y así proporcionar una buena protección a largo plazo”, afirmó el doctor Johannes Oldenburg, director del Centro de Hemofilia de la Clínica Universitaria en Bonn, Alemania. “BAY94-9027 es un medicamento diseñado para tener una vida media prolongada al aprovechar la tecnología PEG probada, que podría extender la capacidad de la sangre para coagular durante más tiempo”, comentó el especialista.

“BAY94-9027 es una molécula del Factor VIII recombinante de diseño único que ha demostrado gran eficacia y un buen perfil de seguridad con el potencial de reducir la frecuencia de inyecciones en adultos y adolescentes”, añadió por su parte, el doctor Joerg Moeller, miembro del Comité Ejecutivo de la División Pharmaceuticals de Bayer AG y director de Investigación y Desarrollo.

“Después de la aprobación de BAY94-9027 en Estados Unidos, la recomendación positiva del CHMP es un paso importante hacia adelante para las personas con hemofilia A en la Unión Europea”, añadió.

Bayer también presentó solicitudes de autorización de comercialización para BAY94-9027 en otros países.

Regresar