Mitos sobre la desparasitación en cachorros

Las infecciones por gusanos pueden tener graves consecuencias para los cachorros e incluso la muerte si no se les aplica un tratamiento oportuno. Por esta razón, la protección efectiva contra los gusanos es importante, especialmente cuando son cachorros. Sin embargo, muchos dueños de mascotas tienen dudas al respecto y comenten los siguientes errores”, expresa la veterinaria Sonja Wolken:

Mito 1:

Los cachorros no pueden contraer gusanos porque no salen al exterio

Esto es erróneo porque los cachorros de gatos y perros pueden infectarse con gusanos mucho antes de su primera salida a la naturaleza. Por ejemplo, si la mamá tiene gusanos, sus larvas pueden pasar directamente a la camada, a través de la leche materna e incluso en el útero. Por lo tanto, la infestación por gusanos es relativamente común en los pequeños y se debe tratar temprano, ya que el organismo es altamente sensible en la fase de desarrollo y crecimiento.

Mito 2:

Las perras y gatas embarazadas no deben ser desparasitadas

Los dueños de mascotas deben consultar al veterinario antes de desparasitar a sus mascotas embarazadas. Lo cierto es que Bayer cuenta con productos de desparasitación para perras y gatas durante la gestación y la lactancia para controlar eficazmente los gusanos y las larvas de gusanos sin dañar a las crías. Incluso los cachorros deben ser desparasitados por primera vez después de unas pocas semanas para protegerlos de una infestación de gusanos.

Mito 3:

Una desparasitación es suficiente

Es importante señalar que la aplicación de un desparasitante solo elimina a los gusanos y las larvas que actualmente se encuentran en el cuerpo del animal, pero no proporciona protección preventiva para nuevas infecciones. Por lo tanto, los cachorros deben ser tratados cada dos semanas hasta que dejen de ser amamantados. La Comisión Independiente de Expertos (ESCCAP por sus siglas en inglés) informa que tanto los cchorros como los animales adultos deben ser desparasitados al menos cuatro veces al año si salen al exterior como parques y calle.

Regresar