Baycox para lechones

La novedosa combinación inyectable patentada de toltrazuril más gleptoferron de Bayer, Baycox Iron en suspensión inyectable para lechones, está un paso más cerca de la autorización.

El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP) de la Agencia Europea de Medicamentos, por consenso, tuvo una opinión positiva en cuanto a la recomendación para otorgar la autorización de comercialización de este medicamento veterinario especial para cerdos. Si se obtiene la aprobación de la Comisión Europea para su comercialización, Baycox ayudará en la prevención de enfermedades en los lechones como la coccidiosis (un tipo de la diarrea) causada por el agente infeccioso Cystoisospora suis, y la prevención de anemia ferropénica.

Cabe destacar que la coccidiosis es una enfermedad parasitaria grave que afecta a una amplia gama de animales domésticos y salvajes, incluidos los cerdos. En los lechones, Cystoisospora suis es la especie más patógena de coccidios porcinos, que afecta principalmente a los lechones lactantes y causa diarrea grave de pastosa a acuosa y rápida pérdida de peso. Aunque esta enfermedad se presente en la primera etapa de la vida del cerdo afecta su salud a lo largo de su vida. Debido a su incidencia, la coccidiosis se considera una de las principales causas de pérdidas económicas para los agricultores. Bayer introdujo la primera solución oral a base de toltrazuril (Baycox 5%) para cerdos hace más de 20 años, ayudando a los agricultores a prevenir los signos clínicos de coccidiosis en lechones neonatales con un solo tratamiento oral.

Asimismo, debido al rápido crecimiento, las reservas limitadas de hierro al nacer y los bajos niveles de este elemento que se obtienen a través de la leche de la cerda, los lechones corren el riesgo de desarrollar anemia por deficiencia de hierro en las primeras etapas de su vida. La anemia por deficiencia de hierro se manifestará en niveles de crecimiento deficientes.

Regresar