Nueva imagen de Aspirina

“Con los nuevos empaques, buscamos diferenciarnos del resto de los analgésicos, pero sin perder nuestra esencia y nuestro objetivo: ayudar cada vez a más mexicanos a controlar su dolor de cabeza”, destacó Mariana Mendoza, gerente de la marca.

Si bien se conservan los rasgos más característicos del diseño de su empaque, la nueva imagen luce más moderna y estilizada, pero se añadió un toque metalizado y una tipografía renovada. “Uno de los cambios en los que prestamos más atención al renovar la imagen de la marca, fue que ahora en los empaques se destaca el beneficio de cada integrante de la familia Aspirina: Cafiaspirina Forte para aliviar la migraña, Cafiaspirina para dolores severos y Aspirina para dolores de cabeza”, explicó Mariana. Además, los empaques de Aspirina y Cafiaspirina cuentan con el certificado FSC (Forest Stewardship Council), certificación que garantiza la gestión responsable de los bosques, asegurando su disponibilidad en el futuro.

“Para el lanzamiento de la nueva imagen del empaque de estos productos, se contó con una campaña 360° que incluye una fuerte presencia en medios digitales y en televisión, con dos mensajes centrales: 1) que los mexicanos ataquen el dolor en cuanto aparece a fin de controlarlo antes de que éste se haga más intenso, y 2) que nuestro portafolio cuenta con productos también para alivio de dolor severo y migraña”, agregó. Adicionalmente, la marca lanzó spots inspirados en los videojuegos más populares de los 80, como Pac Man y Space Invaders, a fin que los consumidores de esa época se identifiquen y, al mismo tiempo, se atraiga a los Millenials y la Generación Y, quienes sienten fascinación por lo retro. “A través de esta renovación queremos que los nuevos consumidores se sientan atraídos por los beneficios que Aspirina ha proporcionado a millones de personas durante décadas, como evitar que un dolor de cabeza se interponga en su día a día”, destacó Mariana Mendoza.

Para dar a conocer esta nueva imagen de manera interna en Bayer, se activó una campaña que consistió en enviar a los colaboradores una trivia para que detectaran las diferencias entre el empaque anterior y el nuevo. Asimismo, en el sitio Cervantes se colocó un stand donde los colegas se divirtieron con un videojuego donde las Aspirinas eran proyectiles destinados a destruir el dolor. También, se obsequiaron muestras para que todos conocieran la nueva imagen y estuvieran prevenidos para aliviar un dolor de cabeza si este se presentaba. “Agradecemos mucho el entusiasmo y participación récord en la trivia que realizamos y en la cual más de 200 colaboradores enviaron sus respuestas en menos de tres horas, esto demuestra el gran cariño que en Bayer tenemos por esta marca. Estoy convencida que estas acciones permitirán que la nueva generación de mexicanos se acercará a Aspirina y la adoptarán como su analgésico de cabecera.”, dijo Mariana Mendoza.

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