XIV Congreso Internacional de Protección de Cultivos

Bayer tuvo una destacada participación en el XIV Congreso Internacional de Protección de Cultivos IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada), el evento más importante del mundo en ese campo. En diferentes paneles, los expertos plantearon ideas para la protección moderna de cultivos, que aún depende en gran medida de la aplicación adecuada de agroquímicos para controlar plagas de invertebrados como insectos, ácaros y nematodos, así como de malezas y enfermedades.

“Es de suma importancia diseñar estrategias sustentables en el manejo de resistencia de plagas”, comenta el doctor Ralf Nauen, especialista en el manejo de resistencias en la División Crop Science. La nueva reglamentación en muchas partes del mundo no quita la vista de los productos para protección de cultivos, por lo que aspectos como desarrollo, registro y comercialización de nuevas soluciones son cruciales hoy día. Además, si la resistencia de plagas evoluciona, la comprensión de los mecanismos moleculares y genéticos de esta serán importantes para entender los problemas de resistencia cruzada con el fin de implementar tácticas de manejo de resistencia adecuadas para proteger fungicidas, herbicidas, insecticidas y también nematicidas.

Recientemente, el campo ha ganado impulso a través de una serie de herramientas genómicas y genéticas que han permitido diseccionar las interacciones moleculares entre agroquímicos y proteínas que interactúan. Ralf Nauen, presentó un documento sobre la seguridad de las abejas de la flupirradifurona (Sivanto), un moderno insecticida de Bayer con un excelente perfil de seguridad para el control de las principales plagas de succión. Durante el evento Bayer manifestó su compromiso de dar forma a la agricultura a través de la innovación. Manteniendo sus esfuerzos por ofrecer mejores y más sustentables soluciones en beneficio de los agricultores, los consumidores y el planeta.

Regresar