Fuerte inicio de año

Bayer logró un fuerte inicio de año en sus negocios operacionales. “Un factor principal de este éxito durante el primer trimestre del año fue nuestro negocio agrícola, mientras que Pharmaceuticals también proporcionó un rendimiento alentador,” asegura Werner Baumann, Presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG.

En la División Crop Science, las ventas y las ganancias reportadas aumentaron más del doble gracias a un nuevo negocio agrícola recientemente adquirido. Pharmaceuticals logró un incremento sustancial en ventas y ganancias. En Consumer Health, por el contrario, el negocio estuvo por debajo del nivel del año anterior como se tenía esperado.

Baumann confirmó sus pronósticos de crecimiento de Bayer en 2019 con base en las tasas de cambio de 2018. Para 2019, la compañía espera que las ventas sumen aproximadamente 46 mil millones de euros. Esto corresponde a un incremento de aproximadamente el 4 por ciento depurado de efectos cambiarios y de cartera. Asimismo, confirmó las desinversiones de las marcas Coppertone y Dr. Scholl’s, y la venta del interés del 60 por ciento en el proveedor de servicios a los sitios de Alemania, Currenta.

La compañía también va por buen camino con sus planes de desinversión en Animal Health. Después de varios meses de una revisión estratégica sobre esta decisión, el enfoque final ahora está en su venta. Sin embargo, Bayer también continúa considerando todas las opciones que maximicen el valor de la Unidad de Negocio. La disociación y un mayor trabajo de preparación están en curso.

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