Estudio ARAMIS demuestra efectividad de Darolutamida

A través de este estudio se demostró que el fármaco darolutamida extendió de manera significativa la supervivencia del paciente sin metástasis (MFS, por sus siglas en inglés) en comparación del placebo en hombres con cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico (CPRCnm). Asimismo, el perfil de seguridad y la tolerabilidad del medicamento, fueron consistentes durante el estudio en comparación con datos previamente publicados.

“A pesar de los recientes avances en el CPRCnm, aún existe una gran necesidad no cubierta de opciones de tratamiento adicionales que retrasen el tiempo para las metástasis con un perfil de seguridad controlable,” dijo Scott Fields, responsable de Desarrollo de Oncología en la División Pharmaceuticals de Bayer. “Nos alientan los resultados del ensayo ARAMIS y esperamos presentar los datos completos en una próxima asamblea científica.”

Bayer planea exponer los datos del ensayo ARAMIS (Androgen Receptor inhibiting Agent for MetastatIc-free Survival) con autoridades sanitarias en relación con la presentación de la solicitud de autorización de comercialización. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos otorgó a Bayer la denominación Fast Track para darolutamida en hombres con CPRCnm.

Cabe destacar que ARAMIS es un estudio aleatorio, multicéntrico, doble ciego, controlado con placebo, en pacientes con CPRCnm. Mientras que la darolutamida es un antagonista oral del receptor de andrógenos (AR) en investigación, desarrollado de manera conjunta por Bayer y Orion Corporation, compañía farmacéutica finlandesa que opera a nivel mundial.