Soluciones digitales innovadoras para más agricultores

Los agricultores que utilizaron el “Seed advisor” de Climate Corporation para el cultivo de maíz en 2018 pudieron lograr resultados positivos en la cosecha. Climate Corporation, una empresa subsidiaria de Bayer, es el líder de la industria en el desarrollo de innovaciones digitales para los agricultores.

Además del “Seed advisor”, una herramienta de optimización para seleccionar las variedades adecuadas en función del lugar y para fortalecer la siembra del maíz en grano, Climate Corporation impulsó el año pasado otras 25 iniciativas innovadoras de la cartera de proyectos de desarrollo para la agricultura en todo el mundo. Climate Corporation contribuye con sus productos a convertir la riqueza de los datos disponibles en informaciones y análisis valiosos para proporcionarles a los agricultores las herramientas adecuadas que les permitan mejorar los rendimientos y el uso de los recursos de una manera sustentable. “Seed advisor” ofrece a los distribuidores de semillas un modelo de predicción que utiliza la biblioteca de semillas, propiedad de la empresa, más grande de la industria (banco de genes) en combinación con los resultados de rendimiento a nivel regional para vaticinar cuáles son las mejores variedades de híbridos para cada una de las parcelas individuales en función del lugar. Como es habitual con el lanzamiento al mercado de nuevas soluciones digitales, el “Seed advisor” fue sometido a una exhaustiva fase de prueba y experimentación que abarcó los más disímiles ensayos de campo.

En los estados estadounidenses de Iowa, Illinois y Minnesota, un grupo de agricultores y sus distribuidores probaron la herramienta con la ayuda del Climate FieldView™ Innovators Program durante la temporada de cultivo de 2018 en un área sembrada de maíz de alrededor de 40,500 hectáreas. Los resultados de la cosecha mostraron una ventaja en el rendimiento promedio de 612 kg/ha. En comparación con la cantidad que un agricultor hubiera sembrado sin “Seed Advisor”, esto representa una tasa de crecimiento de más del 80 por ciento. “Es una herramienta fácil de usar por los agricultores”, explica Rick DeGroote, un agricultor de Parkersburg, Iowa, Estados Unidos. “Apliqué las recomendaciones de “Seed Advisor” al 90 por ciento de mis parcelas durante septiembre de 2018 y estoy seguro de que esta tecnología será utilizada por otros agricultores tan pronto como esté disponible. Climate Corporation es definitivamente un líder en esta industria y espero con entusiasmo las próximas innovaciones de la empresa para mi negocio”.

“Los resultados obtenidos hasta el momento con ‘Seed Advisor’ han mostrado que, gracias al uso adecuado de tecnologías avanzadas de procesamiento de datos en combinación con nuestra extensa biblioteca de semillas y bien detallados estudios de campo, podemos ayudar a los agricultores a seleccionar las mejores variedades híbridas para sus parcelas. Esto les permitirá finalmente contrarrestar mejor los riesgos y optimizar sus beneficios”, explica Mike Stern, CEO de Climate Corporation y director de Digital Farming en Bayer. “Estamos en la siguiente fase de la agricultura digital, en la cual la optimización de la selección de variedades y de la fortaleza de la siembra es solo el principio de un largo camino. Desde la protección de los cultivos agrícolas contra el desarrollo de malezas, las enfermedades ovasionadas por agentes infecciones y las múltiples plagas hasta la optimización en los procesos de fertilización, ampliamos nuestra investigación para fortalecer continuamente la base de datos y los modelos que respaldan nuestras aplicaciones. Nos esforzamos por hacer que los proyectos alcancen rápidamente la madurez práctica con el fin de proporcionarles a más agricultores de todo el mundo soluciones innovadoras en el campo de la agricultura digital”.