Mantenemos la Confianza

Desde sus orígenes, Bayer ha tenido la misión de dedicar todos sus esfuerzos por crear productos en beneficio de los seres humanos, en el terreno de la salud desarrollando medicamentos innovadores y en el del campo con productos que aseguran cosechas exitosas desde la siembra.

La primera mitad de 2019 ha sido un tanto exigente, debido a que las decisiones de los jueces en Estados Unidos no nos han favorecido. Sin embargo, sabemos que la ciencia y la razón está de nuestro lado, y nos mantenemos firmes confiando en la seguridad y efectividad de nuestros productos.

A pesar de ello, Bayer inició el año con un sólido desempeño operacional y la integración en Crop Science continúa progresando favorablemente gracias al compromiso y dedicación diaria de cada uno de los colaboradores. Estamos convencidos que esta tendencia continuará y terminaremos en año con buenas noticias para todos.

inappropriate behavior is often laughed off as “boys will be boys,” women face higher conduct standards especially in the workplace. That’s why it’s crucial that, as women.

Fuerte inicio de año

Bayer logró un fuerte inicio de año en sus negocios operacionales. “Un factor principal de este éxito durante el primer trimestre del año fue nuestro negocio agrícola, mientras que Pharmaceuticals también proporcionó un rendimiento alentador,” asegura Werner Baumann, Presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG.

Ver más

Necesitamos una cultura de oportunidades

“Europa debe actuar con urgencia si quiere seguir siendo un centro competitivo para la innovación”, escribe el Presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG, Werner Baumann, en su nuevo blog en Bayer Magazine.

Ver más

FDA recibe a darolutamida como solicitud de nuevo medicamento

Bayer anunció que la FDA de EE.UU. aceptó la “Solicitud de Nuevo Medicamento” (NDA, por sus siglas en inglés) y otorgó la Revisión de Prioridad a la darolutamida para el tratamiento del cáncer de próstata no metastásico resistente a la castración (nmCRPC). El estado de NDA y Revisión de Prioridad está basado en los datos del ensayo ARAMIS de Fase III en hombres con nmCRPC.

Ver más

Nuevas investigaciones contra el cáncer

Durante la Reunión Anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR) 2019 celebrada en EE.UU., Bayer ofreció más de 30 ponencias en las que habló sobre sus más recientes investigaciones en materia de cáncer, las cuales resaltan nuevos hallazgos en áreas clave de investigación: señalización oncogénica, terapias alfa dirigidas e inmuno-oncología, principalmente.

Ver más

EPA asegura que el glifosato no es carcinógeno

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés), confirmó su aprobación sobre uso de glifosato en EEUU. La decisión fue acompañada por comentarios públicos emitidos por el Administrador Asistente de la Oficina de Seguridad

Química y Prevención de Contaminación de la EPA, Alexandra Dunn, quien declaró: “No hay riesgo para la salud pública de la aplicación de glifosato.”

Ver más

10 datos reales sobre los juicios relacionados con el glifosato

El febrero comenzó en Estados Unidos el juicio de Edwin Hardeman contra Monsanto. Hardeman culpa al glifosato de ser el causante del cáncer que padece, el linfoma no Hodgkin. Es el primero de una serie de procesos similares programados para este año.

Ver más

Bayer elogiado por su tratamiento contra la hemofilia A

El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés), un organismo de la Agencia Europea de Medicamentos, recomendó BAY94-9027 para la autorización de comercialización para el tratamiento y la profilaxis de sangrado en pacientes de 12 años de edad o mayores con hemofilia A previamente tratados con otros fármacos. La recomendación del CHMP está basada en los resultados del ensayo PROTECT VIII Fase 2/3.

Ver más

La FDA otorga nueva aprobación para Xarelto

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. aprobó rivaroxabán (Xarelto), 2.5 mg dos veces al día, más aspirina en dosis baja una vez al día, para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares mayores incluyendo la muerte cardiovascular, el infarto de miocardio o el accidente cerebrovascular en pacientes con arteriopatía coronaria (CAD, por sus siglas en inglés) o arteriopatía periférica (PAD, por sus siglas en inglés).

Ver más

SERESTO Aleja a garrapatas durante etapa de calor

Como dueño de mascota debes pensar en una protección eficaz contra garrapatas. El collar Seresto de Bayer tiene un efecto acaricida repelente tiene una duración de ocho meses duradero contra estos parásitos. Su acción no solo los protege contra las garrapatas adultas, sino también contra sus larvas y ninfas.

Ver más

Mitos sobre la desparasitación en cachorros

Bayer anunció que la FDA de EE.UU. aceptó la “Solicitud de Nuevo Medicamento” (NDA, por sus siglas en inglés) y otorgó la Revisión de Prioridad a la darolutamida para el tratamiento del cáncer de próstata no metastásico resistente a la castración (nmCRPC). El estado de NDA y Revisión de Prioridad está basado en los datos del ensayo ARAMIS de Fase III en hombres con nmCRPC.

Ver más

Baycox para lechones

La novedosa combinación inyectable patentada de toltrazuril más gleptoferron de Bayer, Baycox Iron en suspensión inyectable para lechones, está un paso más cerca de la autorización.

Ver más

Bayer publicó más de 300 estudios de seguridad del glifosato

Como parte de las celebraciones del primer aniversario de su Iniciativa de Transparencia, ideada para aumentar la confianza en la ciencia detrás de los productos de protección de cultivos. Como otro hito importante en los esfuerzos de la empresa para que la ciencia sea más accesible, Bayer pone a disposición más de 300 resúmenes de estudios sobre la seguridad del glifosato en su plataforma transparencia.

Ver más

Bayer: líder en materia de clima y agua

La renombrada organización de clasificación CDP ha calificado una vez más a Bayer como una de las principales empresas sustentables del mundo en materia de protección del clima y cuidado agua. En un estudio comparativo de unas 2,400 empresas de todo el mundo, CDP se centró en la gestión estratégica de los retos del cambio climático y del recurso natural más valioso, el agua. CDP recopila y evalúa la colección de datos corporativos más completa y de acceso público del mundo sobre estos dos temas clave de sostenibilidad.

Ver más

El futuro del campo

La División Crop Science de Bayer de México, tuvo una importante participación en Milenio Foros

Ver más

Donaciones y otras contribuciones sin fines de lucro

“Bayer es una empresa que apuesta por la sustentabilidad:Nuestros productos y actividades en el ámbito de la salud y la nutrición están diseñados para ofrecer soluciones a los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad. A la par de nuestras aportaciones al progreso y la sustentabilidad en nuestro negocio principal, ofrecemos también en el marco de nuestro “Corporate Societal Engagement (CSE)” generosas donaciones caritativas a favor del cambio social y el fortalecimiento del bienestar general.

Ver más

Mejor acceso a las semillas en Etiopía

Con el proyecto “Salvando la brecha de semillas”, Bayer renovó su compromiso durante cinco años más con la organización sin fines de lucro Fair Planet, de esta manera se facilita el acceso de los pequeños agricultores de semillas de variedades vegetales de alta calidad adecuadas para las condiciones locales de cultivo. La capacitación adicional sobre cómo usar estas semillas de manera sustentable y con cambios mínimos en las prácticas de producción tradicionales, ayuda a los agricultores a mejorar sus ingresos con base en cosechas significativamente mejores. El aumento en los ingresos abre la puerta para una obtener una mejor educación y un mejor futuro para la próxima generación de agricultores.

Ver más

Compromiso con la sustentabilidad agrícola en Latam

Los agricultores en todo el mundo enfrentan el desafío de producir más y mejor en las mismas hectáreas de tierra, contribuyendo al objetivo común de alimentar a la creciente población mundial que será de casi 10 mil millones de personas en 2050 según estimaciones de la ONU.

Ver más

Alianzas para una agricultura sustentable

En la feria Fruit Logística celebrada recientemente en Berlín, Bayer anunció nuevos acuerdos de colaboración con algunas empresas activas en el sector agrícola, con institutos de investigación y con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), una organización intergubernamental con operaciones en las Américas.

Ver más

Hoy las condiciones en el campo son diferentes

Un nuevo estudio sobre el glifosato y las abejas recientemente ocasionó revuelo en los medios. Aquí, el doctor Christian Maus, experto en abejas de Bayer, responde las preguntas más importantes.

Ver más

Los granos de soya lntacta RR2 PRO aportan beneficios ambientales en América del Sur

En un estudio de revisión por pares sobre la soya lntacta RR2-PRO que duró cinco años y fue publicado recientemente, se demuestra que esta tecnología de Bayer puede ayudar a los agricultores de América del Sur a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los impactos en el medio ambiente.

Ver más

Día Mundial de la Alimentación

Como parte del compromiso de Bayer por promover a la siguiente generación de líderes agrícolas en el mundo, Bayer llevó a ocho entusiastas jóvenes al Comité de Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas celebrado en Roma, Italia.

Ver más

Más productos para animales de compañía

La Unidad de Negocio de Bayer, Animal Health, y la empresa Adivo firmaron un acuerdo para desarrollar anticuerpos terapéuticos monoclonales terapéuticos específicos para satisfacer la demanda de terapias innovadoras en beneficio de los animales de compañía.

Ver más

Trailblazer Award para Bayer en México

Bayer de México recibió el Trailblazer Award por parte de Direct Relief México, una organización humanitaria que se enfoca en la distribución de medicamentos e insumos médicos alrededor del mundo en beneficio de las personas más necesitadas.

Ver más

Estudio ARAMIS demuestra efectividad de Darolutamida

A través de este estudio se demostró que el fármaco darolutamida extendió de manera significativa la supervivencia del paciente sin metástasis (MFS, por sus siglas en inglés) en comparación del placebo en hombres con cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico (CPRCnm).

Ver más

LEO Pharma cierra adquisición de segmento dermatología de Bayer

LEO Pharma y Bayer anunciaron la conclusión de las condiciones de cierre relevantes para permitir la transferencia del segmento de dermatología de prescripción de Bayer a LEO Pharma en los Estados Unidos.

Ver más

Optimizar el riego por goteo del nematicida Velum

Bayer, Netafim y BGN Technologies, la empresa de tecnología de la Universidad israelí Ben Gurión del Néguev (BGU), firmaron un acuerdo de cooperación en materia de investigación por un período de tres años.

Ver más

Soluciones digitales innovadoras para más agricultores

Los agricultores que utilizaron el “Seed advisor” de Climate Corporation para el cultivo de maíz en 2018 pudieron lograr resultados positivos en la cosecha. Climate Corporation, una empresa subsidiaria de Bayer, es el líder de la industria en el desarrollo de innovaciones digitales para los agricultores.

Ver más

Nueva imagen de Aspirina

“Con los nuevos empaques, buscamos diferenciarnos del resto de los analgésicos, pero sin perder nuestra esencia y nuestro objetivo: ayudar cada vez a más mexicanos a controlar su dolor de cabeza”, destacó Mariana Mendoza, gerente de la marca.

Ver más

Oncología de precisión

Para contribuir en brindar bienestar y calidad de vida a los más de 1.1 millones de pacientes que cada año son diagnosticadas de cáncer en América Latina, Bayer enfoca sus esfuerzos en la oncología de precisión, la cual permite tratar el cáncer basado en el ADN y en la composición genómica del tumor.

Ver más

Esfuerzos contra la hipertensión pulmonar

Con el apoyo de la diputada Carmen Palma de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, la Asociación Mexicana de Hipertensión Arterial Pulmonar A.C., realizó el 3er Foro Atención a la Hipertensión Pulmonar: La NOM en el Sistema de Salud, con el objetivo de demandar la homologación del listado de los tratamientos para esta rara y mortal enfermedad en todas las instituciones de salud, así como la creación de una Norma Oficial Mexicana (NOM) para fortalecer el entendimiento y la atención integral de este padecimiento.

Ver más

Aspirina Protect lanza innovadora campaña de prevención

Con el apoyo del equipo de Integrated Multichannel Marketing, se lanzó la campaña a través de redes sociales “Me late ser mexicano”, con la cual se busca que través del humor mexicano, la sociedad tome conciencia sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Ver más

Evitar la ceguera por diabetes

Para evitar condenar a un estado de ceguera a más de 3 millones 600 mil pacientes mexicanos que actualmente viven con Retinopatía Diabética / Edema Macular Diabético, es urgente implementar en todas las instituciones de salud pública del país una estrategia de atención integral y acceso a tratamientos oftalmológicos específicos aprobados por la Cofepris y el Consejo de Salubridad General.

Ver más

¿Si no duele no sirve? Evita el dolor en el gimnasio

• 6 de cada 10 personas dejan de ir al gimnasio después de 3 o 4 meses. • Una de las razones para renunciar a este buen hábito es el dolor, una reacción natural del organismo hacia el ejercicio. • Descansar entre 7 y 9 horas al día es parte de la llamada “recuperación pasiva”, sin la cual hay un impacto negativo en el sistema nervioso y las capacidades de defensa del organismo • Otras herramientas para que el dolor no interfiera con el ejercicio implican seguir un plan de ejercicio individualizado, respetar los límites del cuerpo y calentar 5 minutos.

Ver más

Nuevo Asgrow Hipopótamo

En Guadalajara tuvo lugar el lanzamiento del nuevo híbrido Asgrow Hipopótamo con los agricultores más importantes de la región Pacífico, que comprende Sinaloa y Sonora. Esta nueva semilla de maíz constituye una de las propuestas más innovadoras y de mayor rendimiento de los últimos años.

Ver más

Las nuevas tecnologías deberán estar al alcance de los agricultores mexicanos”

Durante la tercera edición de El Foro EF Agro 2019, cuyo objetivo fue lograr un mayor entendimiento sobre la alimentación y los retos que enfrenta el entorno agrícola de México y el mundo, Manuel Bravo, director de la División Crop Science de México, dirigió unas palabras a los presentes con las cuales puso sobre la mesa los grandes desafíos que enfrenta la agricultura en nuestro país y el mundo considerando que hacia 2050 seremos cerca de 10 mil millones de personas en el planeta y aunado a una reducción en las zonas de cultivo.

Ver más

XIV Congreso Internacional de Protección de Cultivos

Bayer tuvo una destacada participación en el XIV Congreso Internacional de Protección de Cultivos IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada), el evento más importante del mundo en ese campo. En diferentes paneles, los expertos plantearon ideas para la protección moderna de cultivos, que aún depende en gran medida de la aplicación adecuada de agroquímicos para controlar plagas de invertebrados como insectos, ácaros y nematodos, así como de malezas y enfermedades.

Ver más

Food Chain Partnership presenta MAS-CAÑA

El área de Food Chain Partnership de la División Crop Science convocó a diferentes actores y stakeholders de la cadena de producción del cultivo de caña con el propósito de presentar el programa piloto que Bayer, junto con Solidaridad y CNPR, ha lanzado para impulsar a pequeños productores mexicanos.

Ver más

Aumentar el cultivo de caña en México

Actualmente, la caña de azúcar se ubica como el cuarto cultivo de mayor extensión en el país con una alta relevancia económica y social. Por la extensión del territorio empleada para su producción (830 mil hectáreas), por su valor económico (38,412 millones de pesos en 2017) y por su importancia social (más de 440 mil empleos directos y beneficios indirectos a más de 2.2 millones de personas).

Ver más

Flanax Nocto cambió mis noches e hizo mejores mis días

“Cuando tomo Flanax Nocto antes de dormir, ¡caigo como piedra!, descanso tan bien que al siguiente día tengo mucha energía para realizar todas mis actividades. Me levanto y pienso: ¡Guau!, qué rico dormí”, cuenta Damaris Grajales Pino, colaboradora del área de Transferencia de Procesos del Sitio Lerma.

Ver más

Cambiando el rostro de la agricultura

La tecnología digital está transformando el campo al ayudar a los agricultores a aprovechar al máximo sus hectáreas de tierra cultivable y, al mismo tiempo, reducen al máximo el impacto ambiental.

Ver más

¿Nos estamos volviendo alérgicos al siglo XXI?

Con las tasas de alergias en aumento, ¿cómo podemos reconciliar nuestros estilos de vida cada vez más urbanos con lo que necesitamos para nuestra salud?

Ver más

Ácido fólico y salud prenatal

Cómo el descubrimiento la científica Lucy Willis condujo a la prevención de infinidad de defectos congénitos en todo el mundo.

Ver más

Al cuidado de las abejas

Las abejas no solo elaboran miel. Ofrecen un servicio crucial que apoya a la mayor parte de la diversidad de plantas del mundo: la polinización. Preservarlos, promoverlos y cuidar sus hábitats es lo mejor para todos.

Ver más

La salud en la tercera edad

El envejecimiento de la población mundial plantea grandes desafíos para los sistemas de salud. Las nuevas tecnologías y viejas técnicas permiten afrontarlos.

Ver más