BAYER LLEVÓ A 8 JÓVENES EMPRENDEDORES AL CFS DE LA ONU

Día Mundial de la Alimentación

Como parte del compromiso de Bayer por promover a la siguiente generación de líderes agrícolas en el mundo, Bayer llevó a ocho entusiastas jóvenes al Comité de Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas celebrado en Roma, Italia.

Los jóvenes participantes son egresados de la pasada cumbre “Youth Ag Summit 2017”, donde presentaron su diseño Agrikua, un proyecto diseñado para que mujeres de poblaciones rurales de Kenia pudieran tener acceso a oportunidades de desarrollo profesional, su trabajo ganó el financiamiento de Bayer. Como parte del premio otorgado, se les ofreció la oportunidad de asistir al 45 Comité de Seguridad Alimentaria (CFS, por sus siglas en inglés) de la ONU; una plataforma intergubernamental que trabaja en la política de seguridad alimentaria y de la nutrición, fundada de manera conjunta por instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

“No se había presentado una época tan importante para apoyar a los futuros líderes agrícolas,” afirmó Jesus Madrazo, responsable de Asuntos Agrícolas y Sustentabilidad de la División Crop Science de Bayer, quien también asistió al CFS de la ONU. “Al reunir a un grupo tan diverso de jóvenes en Roma, tenemos como objetivo hacer que se escuchen sus voces en el nivel más elevado de la toma de decisiones de la política alimentaria internacional. El escuchar y aprender de los líderes del mañana es crucial para lograr el objetivo de Cero hambre.”

Cassandra Hayward de Canadá, del proyecto Agrikua, fue seleccionada como una representante del Mecanismo del Sector Privado, la plataforma que proporciona un lugar permanente para empresas privadas en el CFS de la ONU. Al hablar acerca de su participación, Apoorva Shankar afirmó: “Es un honor haber representado a Agrikua y a la comunidad de la cumbre Youth Ag Summit en una discusión acerca de cómo podemos apoyar a la juventud en la agricultura y hacer un progreso concreto en asuntos de seguridad alimentaria global. Como educadora que trabaja de manera estrecha con la juventud, espero compartir mis puntos de vista durante el evento paralelo y escuchar los de otras organizaciones y jóvenes durante el CFS de las Naciones Unidas.” Además de asistir a otros eventos paralelos y actividades del CFS de la ONU, los egresados de la cumbre Youth Ag Summit se beneficiarán de capacitaciones que les ayudarán a progresar y escalar su proyecto en los próximos años.