ANIMAL HEALTH Y ADIVO FIRMAN ACUERDO

Más productos para animales de compañía

La Unidad de Negocio de Bayer, Animal Health, y la empresa Adivo firmaron un acuerdo para desarrollar anticuerpos terapéuticos monoclonales terapéuticos específicos para satisfacer la demanda de terapias innovadoras en beneficio de los animales de compañía.

El objetivo es proporcionar a los veterinarios tratamientos nuevos e innovadores que aborden las necesidades médicas no cubiertas de sus pacientes animales. Adivo seleccionará los anticuerpos específicos de la especie utilizando su biblioteca de visualización canina patentada, mientras que Animal Health de Bayer aportará sus moléculas usadas en tratamiento de enfermedades graves.

El doctor Douglas Hutchens, director de Drug Discovery, External Innovation & Chief Veterinary Officer de Bayer asegura: “El acuerdo de hoy es otro ejemplo de cómo nos damos cuenta de nuestra estrategia de innovación: mediante la combinación de los conocimientos técnicos de empresas emergentes creativas como Adivo. Con oportunidades derivadas de la investigación de Bayer, ampliamos nuestro espacio de opciones de medicina terapéutica y complementamos nuestro portafolio con nuevas opciones de tratamiento para el sector de animales de compañía”.

Por su parte, la doctora Kathrin Ladetzki-Baehs, directora general de Adivo asegura que en su empresa están convencidos que las mascotas tienen un impacto positivo en la sociedad. “Al desarrollar nuevos medicamentos para animales de compañía, queremos hacer una diferencia para los veterinarios y los dueños de mascotas. Hoy, estamos más que complacidos y emocionados de haber obtenido un socio de colaboración tan comprometido y experimentado, para desarrollar conjuntamente nuevas opciones de tratamiento “. Hasta la fecha, los anticuerpos terapéuticos aún representan una clase de medicamentos descuidados en medicina veterinaria. Sin embargo, estas moléculas ofrecen una variedad de opciones terapéuticas futuras para enfermedades que aún no se pueden tratar adecuadamente en la actualidad.