CDP PUBLICA NUEVAS CLASIFICACIONES PARA EL CLIMA Y EL AGUA:

Bayer: líder en materia de clima y agua

La renombrada organización de clasificación CDP ha calificado una vez más a Bayer como una de las principales empresas sustentables del mundo en materia de protección del clima y cuidado agua. En un estudio comparativo de unas 2,400 empresas de todo el mundo, CDP se centró en la gestión estratégica de los retos del cambio climático y del recurso natural más valioso, el agua. CDP recopila y evalúa la colección de datos corporativos más completa y de acceso público del mundo sobre estos dos temas clave de sostenibilidad.

Tanto en la protección del clima como en la gestión sostenible del agua, Bayer fue la única empresa alemana a la que se le otorgó el estatus de líder con la calificación más alta posible: “A”. De este modo, Bayer pudo confirmar las excelentes calificaciones de años anteriores en ambas categorías. “Nos alegramos porque CDP nos haya reconocido de nuevo”, comenta Hartmut Klusik, miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG y responsable de Recursos Humanos, Tecnología y Sostenibilidad. “Para nosotros, el clima y el agua son elementos áreas esenciales de la gestión empresarial sostenible. Seguiremos contribuyendo positivamente a la protección del clima y del agua y a la lucha contra las consecuencias del cambio climático, entre ellas la escasez de agua en algunas partes del mundo”.

Bayer continuamente trabaja para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la optimización de la eficiencia energética y las innovaciones en los procesos, así como con un uso cada vez más eficiente del agua en sus propias instalaciones de producción. Además, la empresa de ciencias de la vida promueve el manejo cuidadoso de los recursos naturales, especialmente a lo largo de toda la cadena de valor; por ejemplo, a través de soluciones innovadoras para la agricultura. Entre otros aspectos, la empresa quiere aprovechar consecuentemente las oportunidades que ofrece la digitalización para una agricultura sostenible gracias a la utilización precisa de los recursos.

Cabe destacar que CDP es una organización sin fines de lucro que evalúa anualmente los datos sobre el clima y el agua de las empresas en nombre de más de 650 inversores institucionales que representan activos sustanciales de fondos de aproximadamente 87 billones de dólares. Según CDP, los inversores incluyen esta información en sus decisiones de inversión.