El futuro del campo

La División Crop Science de Bayer de México, tuvo una importante participación en Milenio Foros

Actualmente hay una tendencia global que apuesta por el desarrollo de productos más sustentables. Debido a fenómenos globales como el cambio climático y la urbanización, estamos conscientes que en los siguientes años la demanda de alimentos crecerá alrededor de 60 por ciento. Los pronósticos a futuro nos dicen que para el año 2050 la población mundial alcanzará la cifra de 9,800 mil millones de personas y los suministros de alimentos sufrirán mayor presión. Por tanto, el futuro del campo dependerá, entre otras cosas, de la capacidad para desarrollar cadenas productivas eficientes y confiables, acompañadas de innovación para los productores mexicanos.

Ante este panorama “Milenio Foros” se dio a la tarea de reunir a diversas empresas, pioneras en innovación de alimentos y la cadena de valor detrás de cada producto, a compartir cómo juntas pueden reactivar al campo mexicano. La División Crop Science de Bayer México formó parte del panel “El futuro del campo”, mediante la participación de Laura Tamayo, directora de Comunicación para Crop Science. Asimismo, participaron Mariana Estrada González, coordinadora de Calidad y Procesos en Citrofrut; René González Aguirre, presidente de la Asociación de Pequeños Propietarios Cañeros del ingenio Plan de San Luis; José Cacho Ribeiro, vicepresidente del Consejo Nacional Agropecuario, y Joan Prats, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola México.

“Nuestro compromiso es darle las herramientas necesarias a los agricultores para fomentar el desarrollo del campo mexicano y la agricultura sustentable. Nuestra visión es un campo y un agricultor pleno, que se desarrolle y que su trabajo tenga el valor que se merece”, agregó Laura Tamayo. Cabe destacar que los retos que tenemos por delante son grandes, pero si se tejen los lazos adecuados entre la sociedad, el gobierno y la iniciativa privada, el futuro de la agricultura mexicana podría sentar precedentes para el resto del mundo.