Donaciones y otras contribuciones sin fines de lucro

“Bayer es una empresa que apuesta por la sustentabilidad:Nuestros productos y actividades en el ámbito de la salud y la nutrición están diseñados para ofrecer soluciones a los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad. A la par de nuestras aportaciones al progreso y la sustentabilidad en nuestro negocio principal, ofrecemos también en el marco de nuestro “Corporate Societal Engagement (CSE)” generosas donaciones caritativas a favor del cambio social y el fortalecimiento del bienestar general. Este compromiso es un elemento importante de nuestra política de sustentabilidad, porque estamos convencidos de que el bienestar y el progreso solamente son posibles en un orden económico sustentable y en una sociedad con oportunidades equitativas y gran aceptación de la ciencia y la innovación.

Es por ello que nuestro compromiso está centrado en programas pioneros de ciencia y educación, así como en innovaciones sociales y programas comunitarios enfocados a la salud y la nutrición”. Así lo define Bayer en su recientemente publicada nueva edición de la “Política Corporativa: Donaciones y otras contribuciones sin fines de lucro” el marco de sus actividades sociales.

“Esta política tiene como objetivo que las donaciones y contribuciones relacionadas con el Corporate Societal Engagement (CSE) en Bayer, tengan un manejo adecuado y específico y que, además, estén dirigidas hacia áreas relacionadas con las actividades principales de nuestra empresa”, asegura Peter Klees, Head of Communications and Public Affairs y responsable de CSE en Bayer en México. Por su parte, Lilia Pérez, COM Management Support & CSE Cordination, agrega que “el alcance de esta política cubre todas las donaciones no comerciales (en efectivo y en especie) que se hacen de manera voluntaria y para promover el bienestar común. Estos casos no deben tener una finalidad comercial específica o tangible y no deben constituir una remuneración u otra retribución por un servicio prestado por el destinatario”, asegura.

El compromiso social de Bayer tiene como objetivo fortalecer la política de sustentabilidad de la empresa y generar un cambio social positivo en áreas que están en armonía con las actividades principales de Bayer en los campos de la salud y la nutrición, y hacer que la misión de la empresa “Science for a Better Life” sea experimentado por un público más amplio. Por ello y para fortalecer el impacto de nuestro compromiso, las donaciones bajo esta política deben concentrarse en las siguientes áreas temáticas:

1. Investigación y educación

2. Innovación social en salud y nutrición

3. Programas de vecinos en las proximidades del lugar

En Bayer en México todas las aportaciones en relación al tema de donaciones están coordinadas exclusivamente por el área de Communications and Public Affairs, que es el responsable de conseguir todas las autorizaciones correspondientes y arreglar la documentación de todo el proceso de donación según todos los requerimientos de la política.