Compromiso con la sustentabilidad agrícola en Latam

Los agricultores en todo el mundo enfrentan el desafío de producir más y mejor en las mismas hectáreas de tierra, contribuyendo al objetivo común de alimentar a la creciente población mundial que será de casi 10 mil millones de personas en 2050 según estimaciones de la ONU.

La previsión es que, en Latinoamérica, la producción agrícola tenga que crecer alrededor de 17% en los próximos 10 años utilizando más de 11 millones de hectáreas hasta 2027 de acuerdo con el informe “Perspectivas Agrícolas 2018-2027” de la FAO. Debido al papel cada vez más estratégico de Latinoamérica en la agricultura, Bayer ha ampliado su inversión en la región, sobre todo con el programa Bayer ForwardFarming que promueve la sustentabilidad en propiedades rurales en todo el mundo. Año pasado fueron inauguradas dos granjas modelos, la Agrícola Testa en Argentina y Nossa Senhora Aparecida en Brasil. En este año acaba de ser lanzada la tercera ForwardFarm, ubicada en Chile, la hornilla Fundo Santa Inés.

Las tres demuestran la fuerza de la región para la producción global de alimentos. Son independientes y utilizan las mejores soluciones para hacer frente a los desafíos del cultivo. Gracias al programa, los agricultores locales cuentan con la colaboración de los técnicos de Bayer que auxilian en implantación de las buenas prácticas en el campo teniendo como base tres pilares: los aspectos económicos, sociales y ambientales.

Regresar