Sitemap

Evaluar los riesgos y beneficios: La doctora Tilghman Hall estudia los efectos adversos potenciales de productos fitosanitarios en su medio ambiente. Su objetivo son productos más seguros y tolerables.

Tilghman Hall prueba productos fitosanitarios

Investigadora en acción por el medio ambiente

De Greenpeace a Bayer. Lo que suena a contradicción, se descubre en la vida de la doctora Tilghman Halls como una línea clara. La estadounidense prueba los efectos adversos de productos de Bayer en otras plantas.

STORY CHECK

Reto:

Los agentes de protección de cultivos tienen un impacto en el medio ambiente. Por lo tanto, es importante estudiar cuán grandes son los beneficios y los riesgos.

Solución:

El Dr. Tilghman Hall y su equipo evalúan los efectos secundarios de los productos de protección de cultivos de Bayer. Si descubren algún riesgo, desarrollan estrategias de solución.

Beneficio:

El producto es más seguro pero conserva la misma eficacia.

SERVICIOS

Descargar Versión PDF

research - Edición 31

(PDF 7.4 Mb)

Síguenos

Tuvo desde temprano un claro objetivo profesional: Tilghman Hall quería ser investigadora de ballenas. La estadounidense de nacimiento, del estado de Maryland, ama la naturaleza y mostró interés desde que era alumna por la manera en la que los seres vivientes se adaptan a su medio ambiente. Por ello, en su carrera de Biología investigó la influencia de las personas en la conducta de alimentación y reproducción de las ballenas jorobadas frente a la costa occidental de Groenlandia y el Caribe. A su vez, trabajó en Greenpeace durante un verano. La organización de protección medioambiental y la científica tenían un objetivo en común: La protección de las ballenas. Sin embargo, la incipiente científica se dio pronto cuenta que el enfoque de Greenpeace era demasiado estrecho para comprender todos los peligros. La señora Hall quería considerar todas las perspectivas, para obtener una imagen completa. “Los sistema biológicos tienden a sorprendernos. Son resistentes y a menudo no reaccionan como lo esperamos”, dice.

Por qué protegemos nuestros cultivos

Los sistemas biológicos tienden a sorprendernos. Son resistentes y a menudo no reaccionan como lo esperamos.

Dra. Anne Tilghman Hall

Su actitud le favorece en su profesión: Del otoño de 2015 al verano de 2017 dirigió el equipo de expertos de cuatro integrantes “Nontarget Plant”. Forma parte del área de Ecotoxicología en el Instituto de Seguridad Ambiental de Bayer en Monheim. Juntos, los científicos estudiaron los efectos adversos potenciales de productos de Bayer en plantas que crecen cerca de plantas útiles que han sido tratadas con el producto. Se trata de analizar por igual los beneficios y riesgos de los productos fitosanitarios y sopesarlos entre sí. Los científicos evalúan todos los estudios nuevos y existentes. Así obtienen muchas piezas del rompecabezas para elaborar desde ahí una evaluación de riesgos.

Trabajando en un laboratorio de protección de cultivos de alta tecnología.

Para Tilghman Hall, esto significa actualmente sobre todo trabajo de escritorio. Pero en sus inicios en Bayer, ella misma experimentó con productos fitosanitarios, como responsable del laboratorio acuático en Kansas. “Hoy sigo colaborando estrechamente con los colegas en el laboratorio. Ellos aportan las bases de nuestras evaluaciones”, dice. “Interpretamos sus datos de laboratorio y campo, junto con todos los valores de carga por el agente”. Debe proteger a la planta misma y no puede tener un efecto negativo en el territorio alrededor de él. Para ello, Bayer realiza pruebas de campo en varias regiones y bajo distintas condiciones. “En el caso ideal, no existe ningún riesgo. Pero si descubro posibles efectos adversos, busco sus causas y desarrollo soluciones.” Su objetivo: El producto debe volverse más seguro y seguir logrando los efectos deseados. “Ésta es la parte interesante de mi trabajo. Me encantan los retos.”

Una vez Hall vino sin su familia a Alemania. “Durante mi primera semana en Monheim pensé: ¿Qué he hecho?” Pero después conoció la vida en el extranjero y aprovechó todas las oportunidades para recorrer la naturaleza y ciudades nuevas. De todos modos, en verano de 2017 regresó a su patria -así estaba planeado desde un inicio. Desde agosto de 2017, la doctora Hall dirige para Bayer en EE.UU. la toxicología medioambiental y la evaluación de riesgos. Ahí se dedicará en adelante a la seguridad de animales, plantas y aguas.

Desde que era una incipiente investigadora de ballenas, la doctora Hall aprendió que lo inesperado puede cambiar en cualquier momento el camino de las personas: Durante sus estudios de la maestría en Ciencias Ambientales, los mamíferos marinos que quería investigar de pronto se mudaron a otro lugar. En consecuencia, Hall cambió su campo de investigación. En lugar de ballenas, se enfocó desde entonces en los efectos oxitológicos de sustancias extrañas en el medio ambiente. Con ello puso la primera piedra de su carrera en Bayer que ahora tiene 21 años.

Investigación

Medicina

Agricultura

¿Tiene comentarios o preguntas sobre nuestro sitio web o los servicios?

Hoja informativa

Nuestro boletín de innovación de Bayer le mantiene al día sobre las últimas noticias de R&D.

Acerca de research

Siguenos