Jóvenes héroes de laboratorio

Baylab en el Reino Unido

El genoma como una joya o bálsamo labial casero: Cualquiera que experimente en el nuevo Baylab en el Reino Unido, se lleva a casa un pequeño recuerdo, y aprende qué tan emocionante es la biología y la química.

STORY CHECK

Reto:

Hacer que los niños y jóvenes se interesen en las ciencias naturales y realizar experimentos ellos mismos, y crear un paquete atractivo más allá de las oportunidades educativas que se ofrecen en la escuela.

Solución:

Los laboratorios de investigación estudiantil de Bayer -Baylabs para abreviar- permiten a estudiantes de todo el mundo experimentar la ciencia por sí mismos.

Beneficio:

El objetivo de los Baylabs es despertar y estimular el interés en las ocupaciones científicas y técnicas, enseñar a los jóvenes las alegrías de la experimentación y crear oportunidades de aprendizaje extracurriculares.

SERVICIOS

Descargar Versión PDF

research - Edición 31

(PDF 7.4 Mb)

¿Cómo se ve un científico? #UKBaylab

Los científicos portan ropa especial. Es lo primero que aprenden los jóvenes investigadores al entrar en el Baylab de Reino Unido. “Resultó un poco difícil ponerse los guantes azules”, recuerda Sevadhi de siete años. “Pero cuando después me puse la bata blanca y los lentes protectores estuvieron sobre mi nariz, me sentí como una científica”, explica orgullosamente la alumna. Justo esa finalidad es la que persigue el Baylab Reino Unido en Reading, no lejos de Londres. Desde marzo de 2017, el laboratorio de alumnos más reciente de Bayer invita a niños y jóvenes de siete a 18 años a experimentar. Forma parte de la central de Bayer recientemente inaugurada para la Gran Bretaña e Irlanda (volumen de inversión: 11 millones de libras esterlinas). “Queremos complementar convenientemente las clases en la escuela”, dice Emma Schierbaum, responsable del Baylab. “Despertar el interés por las ciencias naturales, poder ser investigador uno mismo y desarrollar soluciones propias, es el enfoque de la iniciativa de educación y de los 14 Baylabs en todo el mundo.”

¡Estos son los Baylabs!

Al fabricar perlas para la tina y bálsamo para los labios, los alumnos aprenden que características poseen las ceras y los aceites, descubren el trabajo de enzimas e investigan las bases genéticas del sentido del gusto. Lo que les gusta mucho a los alumnos es que se pueden llevar a casa artículos como recuerdo. “Hicimos un bálsamo para los labios que me gusta muchísimo. Hasta mi mamá lo probó”, dice la alumna Naira de tercero. En otro taller, los jóvenes investigadores aprenden cómo con pocas células de saliva pueden extraer su plano de construcción genético, el ADN. Empacado de forma segura en una pequeña esfera de cristal, la herencia genética es un “tesoro valioso”, como lo describe Chester de 12 años.

Desde la visita al Baylab tengo un valioso tesoro único:

“Mi herencia genética en una esfera de vidrio.

Chester, 12

Espacio para experimentar en 10 países:

El nuevo Baylab en Reading, Reino Unido, es uno de los 14 laboratorios de alumnos de Bayer en el mundo.

En la escuela a menudo queda poco tiempo para experimentos o faltan los utensilios de laboratorio. “Sin embargo, para el futuro de nuestros niños, el conocimiento científico básico es importante”, explica Schierbaum. “Con nuestros experimentos queremos transmitir habilidades prácticas desde temprano.” Justamente esto es lo que divierte tanto a los alumnos: Colocar líquidos en tubos de ensayo, transferir soluciones con pipetas y preparar placas de Petri con solución nutriente. “El mejor día de mi vida”, resume la joven investigadora Sevadhi.

Investigación

Medicina

Agricultura

¿Tiene comentarios o preguntas sobre nuestro sitio web o los servicios?

Hoja informativa

Nuestro boletín de innovación de Bayer le mantiene al día sobre las últimas noticias de R&D.

Acerca de research

Siguenos