Agricultura simple e inteligente

Apoyo a los agricultores en India

Los medios de subsistencia de muchos pequeños propietarios indios están bajo amenaza. Estos agricultores tienen dificultades financieras porque tienen que invertir la mayor parte de sus ganancias en máquinas y mano de obra para tener la oportunidad de cosechar cualquier cosa. Los esfuerzos de Kamal Kisan para abordar este problema le valieron el premio Aspirin Social Innovation Award en 2016. La compañía desarrolla equipos asequibles especialmente para pequeños propietarios en el sur de la India.

SERVICIOS

Descargar Versión PDF

research - Edición 31

(PDF 7.4 Mb)

STORY CHECK

Reto:

Muchos pequeños propietarios indios sufren dificultades económicas. Una gran parte de sus ingresos se gasta en mano de obra escasa. La falta de disponibilidad de máquinas relevantes hace que los costos sean altos, lo que resulta en pérdidas para los agricultores.

Solución:

El equipo agrícola que es asequible y puede acelerar el proceso agrícola intensivo en mano de obra, como la plantación de plántulas, por ejemplo, ayuda a los agricultores a generar ganancias.

Beneficio:

Con la ayuda de equipos como este, los agricultores gastan menos del 50% de los costos laborales actuales y pueden aumentar la eficiencia operativa en un 50 por ciento. Esto aumenta la rentabilidad de sus negocios y asegura sus medios de vida.

India es el tercer fabricante mundial de tractores. A pesar de esto, más del 80 por ciento de los agricultores indios todavía cuidan sus campos a mano. El tipo de equipo agrícola que puede acelerar y simplificar el trabajo de campo a menudo es demasiado costoso para que los pequeños propietarios lo puedan comprar y mantener. Los agricultores invierten hasta el 40 por ciento de sus ingresos totales únicamente en mano de obra, un factor de incertidumbre que pone en peligro la supervivencia de sus granjas. Kamal Kisan se ha propuesto cambiar esto.

Mas de

de agricultores indios poseen menos de 2 hectáreas de tierra.

Video explicativo: Handy Planter (Fuente: Youtube - Devi Murthy)

Campos de trabajo rápida y fácilmente

Kamal Kisan es hindi para "Súper agricultor", y la empresa en el sur de la India ha estado desarrollando equipos agrícolas para este segmento precisamente desde 2013. "Nuestros dispositivos están especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de los pequeños propietarios indios", explica Devi Murthy, el fundador y director general de la compañía. Se pueden usar para plantar plántulas en solo un paso, o para colocar una capa de acolchado de forma rápida y fácil para sofocar las malezas y retener la humedad del suelo. "Nuestros productos facilitan el trabajo de los agricultores. Pueden ofrecer al menos un 50% de ahorro en costos de mano de obra y aumentar la eficiencia del proceso en un 50%. Una adquisición como esta reduce los costos de personal, lo que aumenta las ganancias de la granja ".

Los agricultores indios invierten hasta

40 por ciento

de su gasto total en mano de obra escasamente disponible.

Enfócate en lo esencial

Para desarrollar dispositivos que satisfagan las necesidades específicas de los agricultores locales, la empresa de Karnataka les pregunta regularmente a los agricultores sobre los métodos que utilizan para trabajar en sus campos y cómo se podrían mejorar las cosas. "Cuando diseñamos equipos, enfocamos nuestra atención en funciones mecánicas básicas, sin grandes necesidades de servicio. Esto significa que los agricultores obtienen productos rentables, de bajo mantenimiento y confiables ", explica Murthy, un graduado en ingeniería eléctrica. Además, agrega, "todos los productos son muy simples de operar y se explican rápidamente. Esto hace que sea más fácil para los agricultores adaptarse a nuestro equipo ".

Vídeo explicativo: Capa de abono (Fuente: Youtube - Devi Murthy)

Innovaciones para diez millones de pequeños propietarios

Hasta ahora, Kamal Kisan se ha centrado en el mercado en el norte de Karnataka, un estado en el suroeste de la India. "También ayudamos a nuestros clientes en sus campos", dice ella. "Les explicamos los dispositivos y ayudamos con cualquier problema técnico". En los próximos cinco años, la compañía planea atender a hasta diez millones de agricultores en el sur de la India con sus innovaciones. También tiene la intención de abastecer a otras regiones en el área y seguir expandiendo su gama de productos.

Kamal Kisan planea ayudar hasta

10 millones

agricultores en los próximos cinco años con sus innovaciones.

Vídeo explicativo: Plantador de caña de azúcar (Fuente: Youtube - Devi Murthy)

El Premio de Innovación Social Aspirin ayudó a Kamal Kisan a publicitar sus planes y beneficiarse de la experiencia de Bayer en el futuro. "Queremos que la agricultura sea más rentable nuevamente para los pequeños propietarios y también esperamos que nuestras innovaciones ayuden a la agricultura sostenible".

Aprende más acerca de aquí:

Bayer Foundations

Vídeo explicativo: Creador de camas elevado (Fuente: Youtube - Devi Murthy)

Investigación

Medicina

Agricultura

¿Tiene comentarios o preguntas sobre nuestro sitio web o los servicios?

Hoja informativa

Nuestro boletín de innovación de Bayer le mantiene al día sobre las últimas noticias de R&D.

Acerca de research

Siguenos