Antes Bayer Material Science

Covestro

Covestro (antes Bayer MaterialScience) es uno de los más grandes productores de polímeros y plásticos de alto desempeño en el mundo.

Covestro (antes Bayer MaterialScience) es un prestigioso proveedor de materiales de alto rendimiento, tales como policarbonatos y poliuretanos, y soluciones de sistemas innovadores para una amplia gama de usos cotidianos.  La empresa logra una gran parte de sus ventas con productos que ocupan posiciones líderes en el mercado mundial.


Sus materiales son utilizados
 para diversos e importantes rubros industriales que van desde el automotriz, la construcción, el entretenimiento así como el instrumental médico.

Covestro (antes Bayer MaterialScience) es uno de los más grandes productores de polímeros y plásticos de alto desempeño en el mundo. Sus desarrollos innovadores en recubrimientos y pinturas, adhesivos y sellantes, materiales para aislamiento, basados en la química del poliuretano y el policarbonato,  mejoran significativamente nuestra calidad de vida.

 
Tiene tres grandes subgrupos:
 
  • PCS - Policarbonatos. Líder en la producción de resina de policarbonato, siendo Makrolon® la marca más conocida dentro de su portafolio de productos. Probablemente, los productos más masificados que están hechos con Makrolon® son los CDs y DVDs. Sería casi imposible imaginar la vida sin estos productos o sin Makrolon® para fabricarlos.

 

  • PUR - Poliuretanos.  Con su amplio portafolio de productos, PUR asegura que sus clientes siempre encuentren una solución a la medida de sus necesidades. Sus materiales y soluciones de ingeniería hacen una contribución significativa en el mejoramiento de la calidad de vida, especialmente en los sectores automotriz, construcción, muebles, deportes y entretenimiento. 

 

  • CAS - Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades. Con su amplio portafolio, la Unidad de Negocios de Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades (Coatings, Adhesives & Specialties), ofrece materias primas para diferentes industrias, basadas principalmente en la química del poliuretano. Respaldada por su experiencia y know-how construido por muchas décadas, Covestro (antes Bayer MaterialScience) es uno de los principales proveedores en este segmento a nivel mundial.
 
 
 
 
Información Corporativa

 

Presidente del Consejo de Administración Patrick Thomas
DivisionesPoliuretanos
Policarbonatos
Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades
Ventas11,982 millones de euros
EBITDA antes de extraordinarios1,659 millones de euros
Empleados15,761 en todo el mundo

(Cifras a Diciembre 31, 2015)