México

Baylab

Bayer está comprometido con la investigación, desarrollo y difusión de la ciencia entre los niños y jóvenes.

El éxito empresarial de Bayer se basa en aplicar la ciencia para el desarrollo de nuevos productos, con el fin de contribuir a una vida mejor para las personas, así como lo expresa nuestra misión “Science For a Better Life” (Ciencia Para Una Vida Mejor).

 

El Baylab, ubicado dentro del Museo del Papalote en la Ciudad de México, es un novedoso concepto que crea un ambiente que deja experimentar la fascinación de la ciencia, en un espacio agradable y divertido para los niños y jóvenes mexicanos.

 

Las sociedades modernas así como las empresas que trabajan en ella requieren de un ambiente de apertura de la sociedad hacia la ciencia. Sólo en un ambiente así la investigación se puede desarrollar plenamente para el bienestar de todos. El Baylab contribuye con sus actividades esencialmente a esta apertura, aportando así un gran valor a las empresas inventoras como Bayer, para que se pueda desarrollar Ciencia Para Una Vida Mejor, en un ambiente adecuado.

 

Éste es una adaptación del laboratorio que se encuentra en el BayKomm, el Centro de Comunicación de Bayer AG en Leverkusen, Alemania, que promueve la investigación científica a través de la experimentación. Además, Bayer cuenta con tres Baylabs especializados: Baylab plants, Baylab health y Baylab plastics, ubicados en diferentes ciudades en Alemania.

 

Desde hace más 100 años la responsabilidad social ha sido un elemento clave de la filosofía empresarial de Bayer. La economía, la ecología y el compromiso social son para Bayer valores de igual importancia en el marco de su filosofía empresarial.