Nuestros valores

Bayer opera a la vanguardia de la innovación en salud, agricultura y nutrición. Para garantizar que cumplamos con las expectativas sociales actuales y creemos valor para todas las partes interesadas a través de nuestras actividades comerciales, Bayer promulga los Principios de Participación Social de Bayer (BASE). Los principios se basan en nuestra misión: "Ciencia para una vida mejor" y los valores de Bayer LIFE: liderazgo, integridad, flexibilidad y eficiencia.

 Los principios de BASE

 

Nuestro compromiso con la sociedad

Bayer recuerda una historia de más de 150 años. Durante todo este tiempo, nuestras comunidades y sus expectativas hacia las empresas han cambiado drásticamente y es importante que sigamos adaptándonos para satisfacer sus necesidades también en el futuro. Es por eso que, hoy, actualizamos nuestra política de participación para garantizar que podamos satisfacer las necesidades sociales actuales y crear valor para todos nuestros grupos de interés a través de nuestras actividades comerciales.

Hoy, Bayer opera en la vanguardia de la innovación en el cuidado de la salud y la agricultura. Nunca en nuestra historia Bayer se había alineado tan cerca de nuestra misión de "Ciencia para una Vida Mejor". Nuestra cartera de productos, posición en los mercados y compromiso con la innovación nos pone en una fuerte posición para continuar contribuyendo de forma significativamente positiva resolviendo algunos de los mayores retos de nuestra era.  Esto incluye el crecimiento y envejecimiento de la población mundial, el cambio climático y las enfermedades, así como ayudar a alcanzar los Objetivos Globales de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable.  Estamos conscientes de la responsabilidad que emana de esta posición y nos esforzamos por cumplirla de manera dinámica. Reconocemos que nuestro impacto se mide no solo por lo que tenemos para ofrecer, sino también por cómo nos comprometemos con la sociedad y las comunidades de todo el mundo.

Estos Principios de Compromiso Social de Bayer (BASE por sus siglas en inglés) guían nuestras interacciones con todos: nuestros empleados, pacientes, clientes, consumidores, socios comerciales, interesados en políticas públicas, científicos, críticos y nuestros accionistas en todo el mundo. Los principios BASE se basan en nuestra misión "Ciencia para una Vida Mejor" y los valores de Bayer LIFE: liderazgo, integridad, flexibilidad y eficiencia. Sin embargo, lo que alimenta los Principios BASE es nuestra pasión y determinación de hacer una contribución positiva significativa para abordar algunos de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo.

Buscamos escuchar, comprender, tomarnos en serio las preocupaciones y entablar un diálogo respetuoso, especialmente cuando el diálogo es difícil o inconveniente. Nos esforzamos en crear valor compartido y lograr situaciones de ganar-ganar en todo lo que hacemos. Para lograrlo, nos aseguramos de que nuestro compromiso con la sociedad acompañe el potencial transformacional de nuestra cartera y de nuestra gente talentosa.  El nuevo Consejo de Sustentabilidad de Bayer, con sus expertos externos de todas las áreas relevantes para Bayer, asesorará a la empresa sobre la transformación de su negocio y nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos.

 

Nuestros principios rectores y conjunto de valores fundamentales

Actuamos de manera responsable con nuestros empleados, pacientes, clientes, consumidores, socios comerciales, interesados en políticas públicas, científicos, críticos, accionistas y con la sociedad en general. Protegemos el planeta y a las comunidades en las cuales operamos.

  • Contribuimos a garantizar la subsistencia futura de nuestro planeta para humanos, animales y plantas. Utilizamos los recursos naturales de manera responsable limitando nuestra huella ecológica.
  • Defendemos el desarrollo sustentable y nos comprometemos a hacer negocios de una manera económica, ecológica y socialmente responsable.
  • Contribuimos al desarrollo de las regiones menos desarrolladas del mundo aumentando el acceso a la salud y la nutrición, cumpliendo y elevando estándares, e invirtiendo en educación.
  • Apoyamos y respetamos los derechos humanos y aprovechamos nuestra esfera de influencia para promoverlos, dentro y fuera de Bayer.
  • Creemos firmemente que el cumplimiento conserva nuestra licencia para operar en todo el mundo y, por lo tanto, le damos una gran importancia al gobierno corporativo responsable.



Cómo manejamos la innovación

La ciencia ha sido siempre una fuerza motriz detrás del progreso.  Es por eso que la ciencia es el núcleo de la misión de Bayer y el por qué la innovación y la experimentación son parte de nuestros valores LIFE. Los problemas de nuestros tiempos serán resultos sólo mediante soluciones con firmes bases científicas.

 

  • El éxito de nuestro negocio depende de una relación con los científicos basada en el respeto, la curiosidad y el deseo de avanzar en el descubrimiento científico.

 

  • Propósito de la ciencia

    • Estamos comprometidos a generar y entregar soluciones en el campo de la salud y la agricultura con el objetivo de mejorar la vida de las personas y abordar los principales desafíos sociales
    • Estamos comprometidos a descubrir y desarrollar soluciones que ayuden a reducir el impacto ambiental a lo largo de toda la cadena de valor
     
  • Buenas prácticas científicas

    • Llevamos a cabo nuestra comunicación científica, incluidas las publicaciones científicas, de conformidad con las normas legales y éticas vigentes y pertinentes tanto externas como internas.
    • Estamos comprometidos a comunicar información sobre nuestras actividades de investigación y desarrollo de manera precisa, objetiva y oportuna
    • Trabajamos hacia un máximo de transparencia a través de nuestra práctica de publicación. Siempre reflejamos y divulgamos adecuadamente nuestra participación en cualquier trabajo científico y publicaciones de otros, así como la participación de otros en el desarrollo de nuestras publicaciones. Somos transparentes y garantizamos el acceso razonable a los hallazgos científicos
    • Brindamos transparencia en nuestras asociaciones de investigación a través de un registro de colaboración de acceso público
    • Promovemos el bienestar humano y animal en la investigación y desarrollo. Donde las pruebas con animales son legalmente requeridas, maximizamos el bienestar de los animales y trabajamos activamente para hacerlas obsoletos
    • Realizamos estudios clínicos de acuerdo con las directrices internacionales y nos apegamos a los estándares éticos más elevados.
    • Cuando utilizamos la ingeniería genética, respetamos los más altos estándares éticos y somos plenamente conscientes de nuestra responsabilidad por la seguridad de la humanidad y la protección del medio ambiente.

Cómo actuamos en el lugar de trabajo

Bayer es un lugar donde los empleados pueden cambiar positivamente el mundo con su trabajo y donde pueden aprender y crecer todos los días. Para crear valor para un mundo diverso, necesitamos ser un lugar de trabajo diverso e inclusivo que permita a las personas con diferentes antecedentes y habilidades hacer la diferencia. Somos responsables con nuestros empleados en todo el mundo y aplicamos estos estándares a los socios con los que trabajamos.

 

  • Tratamos a cada uno de manera justa y respeto con cero tolerancia hacia la discriminación o el acoso.
  • Creamos un ambiente de trabajo diverso y propositivo
  • Arropamos una cultura de confianza e incluisión
  • Aseguramos yba compensación justa así como igualdad de oportunidades para todos nuestros empleados
  • Aseguramos condiciones laborales seguras y sanas
  • Desarrollamos a los empleados basándonos en logros y valores practicados
  • Respetamos la diversidad de pensamiento y la libertad de expresión, así como la orientación religiosa y sexual
  • Apoyamos el compromiso con la comunidad basado en nuestros valores de Bayer

Cómo llevamos nuestros negocios

Nuestros productos y servicios pueden contribuir con cambios transformacionales al rededor del mundo.  Es con este espíritu que queremos colaborar con nuestros socios comerciales a lo largo de la cadena de valor y asumir la responsabilidad. Nuestro objetivo es ayudar a las personas y comunidades a prosperar al asociarse y hacer negocios con nosotros.

 

  • Competimos de manera justa en todos los mercados, actuamos con integridad en todas nuestras transacciones comerciales y cumplimos con todas las leyes aplicables y respetamos todas las normas antimonopólicas
  • Tomamos decisiones comerciales que no se ven afectadas por conflictos de intereses y cumplimos con las leyes de conducta empresarial
  • Tomamos medidas acertadas para evitar el lavado de dinero
  • Tenemos cero tolerancia hacia el soborno y la corrupción
  • Aplicamos estrictamente las normas relativas a la aceptación de regalos.
  • Hacemos un gran énfasis en la protección de datos
    • Protegemos la privacidad de los datos personales y la información
    • Protegemos la información confidencial de nuestros negocios así como de terceras partes
  • Restringimos la información privilegiada y no toleramos el uso de información privilegiada
  • Esperamos que nuestros proveedores organicen sus negocios con Bayer de acuerdo con el Código de Conducta de Proveedores de Bayer que establece estándares éticos, sociales y ecológicos clave
  • Nos adherimos a los estándares establecidos por nuestras asociaciones industriales y es nuestra ambición jugar un papel de liderazgo en el avance de los estándares.

Cómo interactuamos con nuestros clientes, pacientes y consumidores de nuestros productos

Actuamos responsablemente en el trato con nuestros clientes, pacientes y consumidores de nuestros productos

  • Donde creamos valor, compartimos ese valor con nuestros clientes y accionistas de manera apropiada.  Proporcionamos un beneficio significativo a un precio basado en el valor
  • Desarrollamos productos seguros y de alta calidad y brindamos soporte para la aplicación segura de nuestros productos en una asociación cercana con todos los que usan nuestros productos y servicios.
    • Investigamos, desarrollamos, fabricamos y entregamos productos con base en nuestro Sistema de Gestión de Calidad
    • Continuamente revisamos y mejoramos la efectividad, la eficiencia y la calidad de nuestros procesos para cumplir con los requisitos externos e internos, las responsabilidades y los estándares éticos.
  • Informamos de manera transparente sobre los beneficios y riesgos científicamente establecidos y monitoreamos el desempeño de la calidad del producto en el mercado
  • Utilizamos prácticas de comercialización responsables
    • Respetamos las preferencias de los pacientes y los clientes
    • Capacitamos a clientes y pacientes para que tomen decisiones informadas
  • Nuestro objetivo es aumentar el acceso a nuestros productos en las áreas de medicina y agricultura, también para las partes más pobres de la población mundial.

Cómo interactuamos con los medios, legisladores, reguladores y organizaciones de la sociedad civil

Buscamos puntos en común con las partes interesadas de las políticas públicas. Escuchamos atentamente diversos puntos de vista y entablamos un diálogo reflexivo. Esto requiere que todos los compromisos y comunicaciones sean veraces y transparentes.

 

  • Apoyamos propuestas regulatorias responsables que mejoren la transparencia del lobby en nuestros mercados
  • Nosotros, así como todos los terceros financiados por Bayer, nos identificamos adecuadamente en todas las interacciones como Bayer o apoyadas por Bayer
  • No hacemos ninguna donación como compañía a partidos políticos, políticos o candidatos para un cargo público, con la excepción de las contribuciones políticas en los Estados Unidos a nivel estatal
  • Nos comprometemos con las ONG con el propósito de aprender y explorar puntos en común
  • i Bayer emplea a ex funcionarios de las autoridades públicas, respetamos su obligación de cumplir con las normas y los requisitos de confidencialidad que se les aplican. Nos abstenemos de contratar a ex ministros o secretarios de estado federales (en otras jurisdicciones, los dos primeros niveles políticos) después de dos años en funciones políticas. No contratamos miembros activos del parlamento o actores legislativos en servicio
  • Respetamos la privacidad de todos los accionistas con quienes no identificamos e interactuamos
  • Publicamos nuestras posiciones con respecto a temas políticos relevantes en el sitio web de Bayer, para permitir un debate público con base en estos puntos de vista
  • Como miembro activo de las asociaciones comerciales, abogamos para que estas organizaciones adopten un código de conducta para el cabildeo responsable.
  • Buscamos contribuir a iniciativas bipartidistas y multipartidistas y un mayor consenso cruzando las barreras
  • Proporcionamos transparencia acerca de nuestro gasto en cabildeo

 

Respetamos la independencia de los periodistas y representantes de los medios y buscamos ser transparentes y basarnos en hechos en nuestras interacciones.

  • Nos relacionamos de forma abierta y transparente con periodistas y representantes de los medios y brindamos información precisa
  • No generamos ni distribuimos noticias falsas
  • No proporcionamos ningún tipo de patrocinios no transparentes para movimientos populares.  Somos transparentes si otros interactúan para nosotros con los medios
  • Hacemos responsables a todas las agencias de relaciones públicas de nuestros estándares cuando trabajan para nosotros

 

Los reguladores juegan un papel clave en proteger el bien común. Toman decisiones basadas tanto en evidencia científica suficiente como en objetivos políticos. Bayer quiere contribuir a las buenas decisiones al ser transparente sobre sus interacciones con los reguladores y sobre los datos que proporcionamos en el proceso de toma de decisiones.

  • Trabajamos para asegurar la seguridad de nuestros productos para proteger a la gente y al ambiente. 
  • Recopilamos e informamos datos de rendimiento de salud, seguridad y medio ambiente (HSE) para mapear con precisión nuestra huella
  • Somos transparentes sobre los datos de seguridad en el proceso de aprobación regulatoria
  • Estamos comprometidos con el respaldo a las metas regulatorias a través de la corregulación y la autoregulación
  • Nos comprometemos de manera oportuna y transparente si hallazgos nuevos generan dudas sobre aprobaciones existentes
  • Apoyamos la convergencia global de estándares regulatorios en el espíritu de elevar el estándar para todos

Cómo interactuamos con los accionistas

Reconocemos las expectativas de nuestros accionistas para crear valor a largo plazo en la sociedad al tiempo que brindamos resultados comerciales concordantes con nuestras promesas. Seguimos un enfoque empresarial inclusivo, en el que combinamos objetivos financieros con responsabilidad social y ambiental, y equilibramos objetivos a corto y largo plazo.

  • Creamos valor sustentable para nuestros accionistas al centrarnos incansablemente en resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo
  • Aseguramos la transparencia acerca del impacto de nuestra cadena de valor
  • Informamos a los mercados capitales con la información correcta y apropiada de manera oportuna
  • Protegemos los activos corporativos
  • Realizamos una gestión de riesgos responsable
  • Medimos indicadores no financieros clave con el mismo rigor que los indicadores financieros
  • Tomamos en cuenta los indicadores financieros y no financieros para la evaluación del desempeño y las decisiones sobre compensación

 

¿Qué valores unen a nuestros empleados?

Nuestra cultura corporativa se basa en nuestros valores LIFE, que están firmemente anclados en nuestra empresa y nos brindan orientación en nuestro trabajo diario. LIFE es sinónimo de Liderazgo, Integridad, Flexibilidad y Eficiencia. Todo lo que hacemos está alineado con estos valores.

 

Liderazgo

Leadership

Respaldar a las personas y fomentar el rendimiento

Mostrar iniciativa propia e inspirar y motivar a los demás

Asumir la responsabilidad por las acciones y los resultados, los éxitos y los fracasos

Tratar a los demás de forma justa y respetuosa

Dar feedback con claridad, amabilidad y franqueza en el momento adecuado

Abordar los conflictos de forma constructiva

Generar valor para la sociedad

Integridad

Integrity

Dar ejemplo

Cumplir las leyes, reglamentos y códigos de conducta empresarial

Confiar en los demás y establecer relaciones basadas en la confianza

Ser honrado y fiable

Escuchar con atención y comunicarse adecuadamente

Garantizar la sostenibilidad buscando el equilibrio entre los resultados a corto plazo y las necesidades a largo plazo

Preocuparse por las personas, la seguridad y el medio ambiente

Flexibilidad

Flexibilidad

Impulsar activamente los cambios

Estar dispuesto a adaptarse a las tendencias y necesidades futuras

Cuestionar el estado actual de las cosas

Pensar y actuar teniendo en cuenta a los clientes

Buscar oportunidades y asumir riesgos calculados

Tener una actitud abierta

Estar dispuesto a seguir aprendiendo permanentemente

Eficiencia

Eficiencia

Gestionando los recursos con inteligencia

Centrándose en las actividades que generan valor

Haciendo las cosas de forma simple y eficaz

Obteniendo resultados con la rapidez, la calidad y los costos adecuados

Tomando decisiones de manera rápida y responsable

Ejecutando las decisiones consecuentemente

Colaborando en la búsqueda de las mejores soluciones