Bayer en México

Sedes y Plantas Productivas en México

Con sus productos, Bayer está presente en México desde hace más de 100 años y como una propia empresa desde 1921.

 

Através de décadas, se ha convertido en lo que hoy día es una importante empresa con modernas plantas y una amplia presencia en todo el país.

 

Cuenta con aproximadamente 3 mil empleados y al cierre de 2018 sus ventas ascendieron a cerca de 18 mil millones de pesos, por lo que forma parte de las filiales extranjeras más importantes del Consorcio Bayer a nivel mundial.

 

Además de las plantas de producción situadas en varios estados, Bayer cuenta con oficinas en ciudades como Guadalajara y Monterrey.

Oficinas Corporativas en México, D.F. (Cervantes Saavedra)


En este sitio se concentran todas las Divisiones y las Unidades de Negocio así como las Áreas de Servicio.

Planta Lerma, Edo de México

Aquí se producen medicamentos que no requieren receta médica (OTC), como la Aspirina y Alka- Seltzer. Cubre el mercado mexicano y se exporta a diversos países como Estados Unidos, Australia así como en el lejano Oriente. Es una de las fábricas de producción más grandes y modernas en el mundo.

Planta Orizaba, Veracruz

Aquí se albergan dos plantas: La planta Química produce Ingredientes Activos Farmacéuticos, API´s por sus siglas en inglés, principalmente hormonas esteroidales. La planta Pharmaceuticals está dedicada a la fabricación de ampolletas, jeringas precargadas, óvulos, supositorios y tabletas utilizados en tratamientos hormonales, anticontraceptivos, antimicóticos y antiinflamatorios.

Centro de Innovación Tecnológica Querétaro

Aquí se realizan ensayos de eficiencia y sustentabilidad de soluciones químicas y biológicas para la protección de cultivos (cereales, hortalizas y frutales) expuestos a plagas, enfermedades, malezas y condiciones diversas de suelo, clima y humedad.

Planta Tlaxcala

Aquí se encuentra la planta que manufactura productos biológicos de la División Crop Science. Cuenta con seis fermentadoras y cuatro almacenes. Se trata de una fábrica con capacidad para producir entre 12 y 14 millones de litros de soluciones agrícolas para México y el mundo.

Planta de Villagrán, Guanajuato

Ubicada en el estado de Guanajuato, la planta de acondicionamiento de semilla de maíz, envasa las semillas de las marcas comerciales: Dekalb, Asgrow y CB.

Planta Nextipac, Jalisco

En esta planta se se producen hasta 620 mil bolsas de semilla de maíz al año que surten a las zonas occidente y norte de México, además de exportarse a Centro América y la región Andina.

Planta Tlajomulco, Jalisco

En las más de 56 hectáreas de campos de producción que posee este centro de investigación, nuestros expertos desarrollan algunos de los proyectos globales más importantes sobre fitomejoramiento para maíz híbrido.

Sitio de Chiapas

El municipio de la Trinitaria alberga el Sitio de Producción de Vegetales de Chiapas. En éste se producen semillas de más de 100 variedades de hortalizas, principalmente de chiles y pepinos, las cuales son enviadas a las plantas de Estados Unidos y Holanda para su procesamiento y presentación final a ventas. Cuenta con cerca de 14 hectáreas de invernaderos de alta y mediana tecnología y emplea a más de 1,000 personas de la región.

Planta Los Mochis, Sinaloa

El sitio de acondicionamiento de semilla de maíz en el norte de México, fue construida en 1971. Tiene una superficie de operación de campo de casi 5 mil hectáreas y su centro de distribución puede almacenar hasta 719 mil sacos de semilla.